Un hecho atroz se presentó en el municipio de Soledad, Atlántico, cuando la madre de una bebé de 10 meses denunció a un hombre que presuntamente estaría abusando sexualmente de su hija.
El hecho ocurrió en el barrio Sinaí, donde la familiar sorprendió al sujeto tocando indebidamente a la menor, cuando esta, al parecer había quedado bajo su cuidado. De inmediato, la mujer alertó a las autoridades y de esta manera le brindaran acompañamiento tanto a la bebé como a ella.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Daza, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen a los niños al cuidado de tercero: “Insistimos en la prevención que deben tener los familiares, porque, al parecer, dejaron un individuo desconocido al cuidado de esta menor y, posteriormente, la mamá se entera de que hubo algunos tocamientos”, insistió el coronel Daza.
De esta manera, la madre y la menor recibieron ayuda por parte de las autoridades policiales con atención psicosocial.
“Ahora estamos haciendo acompañamiento a la familia para que interponga la denuncia contra el individuo al que señalan de ser el agresor”, señaló el comandante.
Cabe mencionar que, es el segundo caso que se registra en el departamento. En días pasados, tras meses de investigación, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, en operación, la cual llamaron “Santa María Goretti”, se logró la captura de un hombre en el corregimiento Patico, Talaigua Nuevo, que fue capturado por orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En lo que se detalla en el informe policial, se lee: “De acuerdo con la información recolectada por parte de los investigadores, el presunto agresor sexual, quien fue identificado como Candelario Martínez Gómez, de 62 años, presuntamente se aprovechó que su víctima, un niño de tan solo 11 años de edad, normalmente caminaba desde su vivienda a una parcela para encerrar unos terneros, se escondió en la maleza, lo esperó, lo agredió con un madero y lo dejó inconsciente, aprovechando su estado de indefensión lo habría accedido carnalmente; sometiéndolo posteriormente a chantajes y amenazas de muerte”.
Bebé muerta en un motel de Valledupar: la madre aseguró que el auto quedó encendido para dejarle aire acondicionado a la pequeña
Gran indignación ha generado el fallecimiento de una bebé de tan solo siete meses al interior de un carro, al parecer la tragedia se habría originado por negligencia de su madre que entró a un motel para sostener relaciones sexuales con su pareja y habría dejado a la pequeña sola dentro del vehículo, lo que habría terminado en envenenamiento por inhalación de gases tóxicos de la menor.
Precisamente se conoció recientemente que María Camila Mengual Mójica, de 19 años, ingresó junto a Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23, el pasado primero de enero al motel Santa Barbara ubicado al sur de Valledupar (Cesar), mencionó a El Tiempo que habían dejado el automóvil encendido para que la menor de siete meses tuviese en funcionamiento el aire acondicionado mientras la pareja sostenía su encuentro sexual.
Por su parte el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cesar Gabriel Castilla, ha indicado que la mujer de 19 años ha entrado en depresión debido a la tragedia ocurrida el primer día del 2023.
De igual forma, Gabriel Castilla señaló que la pequeña menor de tan solo siete meses era hija única de la joven madre. “Se hizo el rastreo correspondiente para estos casos y constatamos que la bebé era hija única de la pareja de jóvenes. Instamos a los familiares a salvaguardar los intereses y derechos de los niños”.
Seguir leyendo: