Ciudadano evitó que un hombre se robara un extintor de TransMilenio

En video quedó grabado el momento en que un pasajero se enfrentó a un sujeto para impedir que se llevara el artefacto del articulado

Guardar
Imagen de los momentos en
Imagen de los momentos en que un ciudadano impide que un hombre se robe un extintor en TransMilenio. Foto: captura de pantalla

Los hurtos en el sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, parecen no cesar. En una grabación que se viralizó en redes sociales, se conoció el momento en el que un pasajero se enfrentó a un sujeto que pretendía robarse un extintor de un articulado. Gracias a la acción del ciudadano, el malhechor no logró su cometido.

Dejemos la idea que porque es público no nos pertenece porque es del Estado. El Estado somos todos, si algo dañan o se lo roban es un daño que nos hacen a todos”, se lee en la descripción de la grabación compartida por Jaime Argüello, el ciudadano que evitó el robo.

En el video, compartido a través de una cuenta de Tik Tok, se puede observar a un hombre de maleta roja y bufanda azul de espaldas a la cámara. Cuando Argüello lo enfoca se escucha decirle: “Ey, parcero, devuelva el extintor, mijo. No se va a bajar, socio. No se lo va a robar, parcero.

A renglón seguido, se escucha como el pasajero le dice al sujeto que no se va a bajar del articulado sino devuelve el extintor. “No lo va a robar, no se lo va robar”, dice el pasajero mientras se le ve tomando la chaqueta del malhechor.

También puede leer: Ministerio de Transporte y camioneros acordaron que precio del Acpm no bajará, pero habrá alivios para el sector

“Ya déjelo ahí parcero (...) Ya puede bajarse”, dice Argüello al final de la grabación por lo que se presume el ladrón le entregó el objeto al ciudadano antes de abandonar el articulado.

A continuación, el video:

Hombre impidió que se robaran un extintor en TransMilenio. Video: archivo particular

Los hechos

En diálogo con Citytv, Jaime Argüello, el ciudadano que impidió el robo, entregó detalles de cómo se dio cuenta de que el sujeto estaba robando el extintor y la forma en la que impidió que el sujeto cumpliera su cometido.

De acuerdo con las declaraciones del pasajero, el articulado se movilizaba por la troncal de la Avenida Caracas. En la estación Tygua, un hombre se subió al bus y, una vez allí, comenzó a realizar sonidos que captaron su atención.

“Yo me di la vuelta para ver qué pasaba y en ese momento veo que el tipo está zafando el extintor. Yo me paro y le digo: “hermano, déjelo ahí. ¿Qué está pasando con eso?¨. El tipo me miró, me enfrentó y se lo guardó debajo del saco, relató el ciudadano al noticiero bogotano.

También puede leer: Taxistas confirmaron paro para el 22 de febrero

Ante la mirada de los demás pasajeros, Argüello decidió encarar al sujeto cuando este estaba a punto de abandonar el articulado para, así, evitar que este se robara el extintor. “El tipo al ver que ya no podía bajarse de una vez, lo que hizo fue dejarlo en el piso y se botó, contó el pasajero a Citytv.

Mientras tanto, según el relato de Argüello, los demás pasajeros solo miraban la situación y nadie hizo nada para ayudarlo. Por ello, el ciudadano calificó el accionar de las demás personas como “indiferencia”.

La indiferencia es total. En el bus habían dos muchachas, que no se cuál función cumplen en TransMilenio, tenían chaqueta verde. A ellas le dije que por favor le avisaran al conductor. Ellas lo hicieron pero él de todas maneras no podía hacer nada porque tenía que seguir con su ruta. Eso fue lo único que ellas hicieron”, aseguró el pasajero al mismo medio.

Tras lo ocurrido, en su cuenta de Tik Tok, Argüello hizo un llamado a los ciudadanos para que velen por los bienes públicos de Bogotá. “El Estado somos todos, si algo dañan o se lo roban es un daño que nos hacen a todos, concluyó.

Seguir leyendo

Guardar