Apulañan y roban a científico italiano en Barichara

El hombre, que está actualmente recuperándose en San Gil, fue identificado como Marco Ehrlich y es el subdirector científico y tecnológico del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas y está radicado en Colombia desde hace 22 años

Guardar
El hombre fue atacado por dos hombres cuando se dirigía a una finca en Barichara, en donde pasaba sus vacaciones. Foto: Facebook, Marco Ehrlich.
El hombre fue atacado por dos hombres cuando se dirigía a una finca en Barichara, en donde pasaba sus vacaciones. Foto: Facebook, Marco Ehrlich.

Las vacaciones de Marco Ehrlich, un científico italiano de 72 años y subdirector científico y tecnológico del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, radicado en Bogotá hace más de 20 años, no terminaron bien.

De acuerdo con información de la Policía del departamento de Santander, el científico italiano fue atacado en la zona rural de Barichara, cuando se dirigía a finca en donde estaba pasando sus vacaciones. Fueron dos sujetos los que, al acercársele para robarle sus pertenencias, y en vista de que el italiano aparentemente se opuso, lo atacaron con un arma cortopunzante en el pecho y en un brazo.

Conforme información del diario santandereano Vanguardia, Ehrlich recibió cuatro graves heridas, de las que una ingresó por la zona axilar izquierda afectando un pulmón.

El alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, según declaraciones que recogió Caracol Radio, señaló que el científico “se desplaza hacia su finca y es abordado por dos personas, dos jóvenes según lo que tenemos de información que vienen en una motocicleta, lo abordan le solicitan la entrega me imagino del celular, no sé qué más bienes le daría, y la persona dice oponerse a entregarlo y los delincuentes lo atacan”.

El hombre, que vive en Colombia hace 22 años, según confirmaron las autoridades, fue trasladado a una clínica en San Gil, también en Santander, en donde fue atendido. Actualmente, el italiano está estable y fuera de peligro.

Según las declaraciones del coronel Savin Andrade, comandante de la Policía de Santander, las autoridades están tras la pista de los atacantes del científico.

“Fue lesionado un señor de 72 años de nacionalidad extranjera. Los hechos se habrían registrado cuando se desplazaba hacia la finca; presuntamente fue abordado por dos individuos que intentaron hurtarle; recibió dos lesiones, una en el brazo y otra en el pecho. Reside en Bogotá, se encontraba como turista. Él está estable y fuera de peligro”, señaló el coronel Andrade.

Vale señalar que Marco Ehrlich es doctor en Planificación y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de Michigan. En redes sociales se describe como un: “profesional experimentado en entornos desafiantes que involucran proyectos de conservación y desarrollo sostenible en América Latina, el Caribe, Asia y el sur y oeste de África”, y “un fuerte creyente en aprender de la práctica y la historia para abordar temas difíciles como la conservación con el desarrollo económico, la rentabilidad con la sostenibilidad, la planificación y gestión estratégicas y la supervivencia cultural con el cambio”.

Mexicano quería conocer al amor de su vida en Santa Marta y le robaron 30 millones de pesos

El hombre viajó desde los Ángeles, California y al llegar a la capital del Magdalena dos mujeres le robaron el dinero y un celular de alta gama. Crédito: El Informador
El hombre viajó desde los Ángeles, California y al llegar a la capital del Magdalena dos mujeres le robaron el dinero y un celular de alta gama. Crédito: El Informador

Eduardo Villarreal es un mexicano que reside en Estados Unidos y quería pasar la época de Navidad junto al amor de su vida, a la que conoció por Internet. En medio de las celebraciones en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, el hombre se encontró con la mujer con quien había establecido una relación amorosa por medio de redes sociales y ahora denuncia que fue víctima del robo de $30 millones de pesos y un celular de alta gama.

Como tristeza y decepción cataloga Eduardo Villarreal su visita de fin de año a Santa Marta. El hombre que le contó su historia al medio El Informador de la ciudad costera, reveló que conoció a una mujer que lo enamoró por Internet y conocerla era la finalidad de su viaje hasta Colombia.

Con el fin de establecer una relación seria con la mujer, el mexicano tomó sus maletas y sin dudarlo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para conocer a la persona que se encontraba detrás del perfil que lo enamoró, Villarreal comentó:

“Yo vine a Santa Marta a buscar una chica, quería tener una relación seria, pero me han robado. Yo la conocí a través de las redes, llevábamos meses hablando y proyectamos este viaje para conocernos e iniciar nuestro romance, pero me engañó”.

El engañado hombre confesó que la mujer estaba con otra persona del mismo sexo, y que nunca pensó nada malo pues se veían personas serias y decentes:

“Eran dos chicas y una de ellas me tenía enamorado, se veían serias, decentes pero al pisar Santa Marta me quitaron todo lo que tenía”.

Eduardo Villarreal explicó que no ha podido disfrutar de su visita a una de las ciudades turísticas de Colombia y que se encuentra decepcionado de lo que le ha sucedido en una ciudad que, según el hombre, “se ve que es de mucha pobreza”.

“Esta situación me tiene decepcionado, no sé a dónde acudir, ni a quien ir. Este problema no me ha permitido disfrutar, ni conocer bien la ciudad que a simple vista se ve que es de mucha pobreza. De hecho, conozco varias ciudades de Colombia y desde hace rato quería conocer a Santa Marta, pero estoy decepcionado”, menciona el hombre víctima de robo.

El mexicano residente en Estados Unidos compartió una última reflexión: “antes de emprender un viaje para conocer el amor en redes sociales, fíjese bien con quien habla. Que no le pase lo mismo que a mí porque esto daña la Navidad, el Año Nuevo y todas las vacaciones”.

Seguir leyendo:

Guardar