Top 5 de los jugadores colombianos que más valor perdieron en el mercado en el 2022

Desde 10 millones de euros hasta cuatro millones de euros es la perdida que han experimentado algunos futbolistas nacionales en la mercado

Guardar
James Rodríguez con su regreso
James Rodríguez con su regreso a Europa incremento el valor de su mercado Imagen: Jesús Aviles (Infobae)

Los 5 jugadores colombianos que más valor perdieron en el mercado, todos tienen proceso en la selección Colombia y han sido protagonistas de los últimos eventos importantes del combinado Tricolor (Mundial de Brasil 2014, Copa del Mundo de Rusia 2018 y Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022). El flojo inicio de la temporada 2022-2023 y la ausencia en la Copa Mundial, que se realizó por primera vez en el Medio Oriente, habrían sido factores determinantes para su devaluó, según el portal Transfermarkt.

1. Duván Zapata

La devaluación más considerable del 2022 fue la del delantero del Atalanta. En la última actualización valía 28 millones, ahora su costo a inicios del 2023 es de 18 millones. Zapata, en los primeros meses de la temporada 2022-2023, duró 50 días por fuera de las canchas, siete partidos a manos del cuerpo médico del equipo de Bérgamo, hasta que pudo reaparecer en la jornada 11 ante Lazio. El colombiano sumó minutos en todos los partidos siguientes, hasta antes de la pausa para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, registrando un gol ante el Lecce en la derrota 2-1.

2. Luis Muriel

El otro delantero colombiano del Atalanta, Luis Muriel, tuvo una perdida de valor relevante. El cuadro italiano podría llegar a pedir hasta 20 millones de euros por su pase, ahora él avaluó es de 12 millones. El reciente duelo entre el Atalanta y el Spezia, que terminó en empate por 2 a 2, dejó una calificación regular para Muriel, que no logra reencontrarse con el gol en la máxima categoría del fútbol italiano. Con una puntuación de 6.7 y sin opciones claras en el arco rival en los 30 minutos de juego que tuvo, concluyó la primera participación del colombiano en el 2023.

3. Rafael Santos Borré

La llegada del delantero francés Randal Kolo Muani a Eintracht Frankfurt repercutió negativamente en el canterano del Deportivo Cali, quien tras su título de la UEFA Europa League costaba 20 millones y ahora se tasa en 16 millones de euros. El colombiano de 27 años llegó a Alemania en julio de 2021 con un contrato por cuatro años. Borré solamente ha podido marcar un gol en la Bundesliga 2022/23 de penal contra RB Leipzig el 3 de septiembre y ha registrado también una asistencia.

4. Matheus Uribe

El volante, con paso por Deportes Tolima y Atlético Nacional y ahora en el FC Porto, costaba 16 millones de euros, está ahora avaluado en 12 millones. Según mencionó el portal Correio da Manhã, Uribe estaría buscando una extensión de su contrato por bastantes años más, incluyendo un aumento considerable en su salario que la institución lusa no estaría dispuesta a pagar, por lo que peligra su estadía en el equipo si no se llega a un acuerdo prontamente.

Uribe estaría exigiendo una remuneración salarial superior a los 2.5 millones de euros, cifra bastante alta teniendo en cuenta que su contrato está próximo a finalizar.

5. Jhon Córdoba y James Rodríguez

El quinto puesto está repartido entre dos jugadores, Jhon Córdoba del Krasnodar de Rusia y James Rodríguez en el Olympiacos. El primero costaba 15 millones de euros antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ahora su valor es de 11 millones.

Entre tanto, el goleador del Mundial de Brasil 2014 y gran figura de la última generación exitosa de la selección Colombia, costaba 13 millones de euros y ahora nueve millones de euros. Desde que llegó a territorio heleno, James ha disputado 11 partidos con Olympiacos iniciando 9 de ellos como titular y acumulando más de 700 minutos de juego, una exigencia bastante prominente teniendo en cuenta que llegó de Qatar sin siquiera jugar un partido por casi tres meses.

Seguir leyendo:

Guardar