Pescadores que habían quedado a la deriva en el Atlántico se reencontraron con sus familiares: en video quedó registrado el conmovedor momento

Los hombres llevaban 16 horas desaparecidos tras salir con su embarcación a realizar labores de pesca en la madrugada del 3 de enero

Guardar
Imagen del momento en el
Imagen del momento en el que los pescadores desaparecidos en el Atlántico se reencontraron con sus familiares el pasado miércoles 4 de enero. Foto: archivo particular

Tras más de 16 horas de búsqueda, la Armada Nacional informó que, en la tarde del miércoles 4 de enero, lograron rescatar a los tres pescadores que habían sido reportados como desaparecidos desde el día anterior luego de salir a una faena a ocho kilómetros de la orilla, en Puerto Colombia (Atlántico). El reencuentro de los hombres con sus familiares quedó grabado en un conmovedor video.

De acuerdo con la autoridad marítima, el rescate se logró gracias a un llamado que recibió la Torre de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de Barranquilla en el que se les daba aviso del tránsito de un velero a 7 millas náuticas de Puerto Velero-Atlántico.

“De inmediato, la Unidad de Guardacostas desplegada en el área localizó y rescató a los tres hombres, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud y, posteriormente, los trasladó hasta el muelle de Puerto Velero, donde fueron atendidos por personal médico perteneciente al sistema de salud del Municipio de Puerto Colombia”, informó la Armada Nacional.

En una grabación difundida por redes sociales, se observa el momento en el los tres pescadores rescatados, identificados como Miguel Amador, Fredy Osorio y Rubén Santiago, se reencontraron con sus familiares quienes, en medio de lágrimas y una palpable preocupación, los recibieron con los brazos abiertos.

Le puede interesar: Con una inflación del 13,12% cerró el 2022: precio de los alimentos, lo que más influyó

“No lo vuelvas a hacer Fredy, no me vuelvas a hacer eso”, se escucha decir a una de las familiares de los pescadores mientras lo abraza en medio de lágrimas. Entre tanto, se escucha al hombre tratar de calmar a las mujeres que lo rodean abrazándolas y diciéndoles que “no pasó nada”.
Así fue el emotivo reencuentro entre los pescadores desaparecidos en las aguas del Atlántico con sus familiares. Video: archivo particular

Los hechos

La operación de búsqueda y rescate de los tres pescadores comenzó en la tarde del pasado martes 3 de enero, luego de que la Torre de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de Barranquilla informara a los tripulantes de la Estación de Guardacostas sobre la desaparición de tres personas que habían zarpado en la madrugada a realizar labores de pesca en cercanías al municipio de Puerto Colombia.

Tras recibir la alerta, las autoridades marítimas desplegaron una Unidad de Reacción Rápida (URR) hasta el área de la emergencia para verificar la situación y adelantar las labores de búsqueda.

“Luego de más de 16 horas de búsqueda, la Torre de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de Barranquilla recibió un nuevo llamado de un velero que transitaba a 7 millas náuticas de Puerto Velero - Atlántico, informando que había observado la embarcación con los pescadores desaparecidos, entregando las coordenadas”, informó la Armada Nacional.

Le puede interesar: Dueño de fábrica incendiada en la Calle 80 teme por el futuro de sus 450 empleados

En un video compartido a través de redes sociales se observa el momento en el que unidades de la Armada y los guardacostas llegan a la lancha ‘Milagroso’ que se encontraba a la deriva en el mar.

“Estábamos en El Darién (punto de pesca)”, se escucha decir a uno de los pescadores rescatados, mientras explica que, al parecer, el motor de la embarcación presentó fallas durante la jornada de pesca, lo que ocasionó que quedaran a la deriva.

Imágenes del momento en el que los tres pescadores desparecidos en aguas del Atlántico fueron rescatados. Video: archivo particular

“Lo importante es que están bien”, dijo uno de los participantes del rescate. “Fue una labor de hombres de la Armada y Dimar desde anoche, enfrentando condiciones adversas, con olas de más de tres metros y vientos de más de 26 nudos, agregaron posteriormente los rescatistas.

Seguir leyendo

Guardar