Tatiana Murillo, conocida como la ‘Barbie Colombiana’, es una de las figuras de redes sociales más polémicas de Colombia, entre otras cosas, por su afición a las cirugías estéticas que, tal parece, han empezado a gustarle mucho a su hija Sofía Vélez.
Así quedó en evidencia luego de que la propia modelo contará que la menor, quien apenas tiene 13 años, solicitó que le regalaran una liposucción, cirugía que se practica para retirar el exceso de grasa en determinadas partes del cuerpo.
“¿A qué edad le harías la lipo a Sofi?”, le preguntó una de sus seguidoras, tras lo cual ella respondió: “Sofi tiene un cuerpo hermoso, pero tiene un mal ejemplo en casa y ya me pidió lipo, pero eso sí me da miedo porque sé que la recuperación de esa operación es fatal, no como la de la nariz, y mi hija es muy cobarde entonces no sé si ese dolor lo aguante”.
Posteriormente, la ‘Barbie Colombiana’ mencionó que va a esperar por lo menos un año para que Sofía le demuestre “valentía” y pueda sentirse tranquila de llevarla a donde un médico cirujano que le cumpla sus deseos.
Como era de esperarse, este anunció generó una gran cantidad de reacciones por parte de quienes están de acuerdo con ella y aquellos que consideran su proceder como un “grave error”.
“¿Qué necesidad de inducir a una niña tan pequeña en un vicio tan peligroso como las cirugías?”, “desde que le empezó a pagar su primera operación siendo tan pequeña, sabía que estas noticias iban a comenzar a ser recurrentes”, “la ‘Barbie’ dijo una vez que se considera como una ‘rata de laboratorio’ y ahora busca hacer de su hija lo mismo” y “cada quien que haga con su dinero lo que le pegue en gana”; son algunos de los mensajes que recibió.
¿Qué otros procesos estéticos se ha practicado la hija de la ‘Barbie Colombiana’?
En abril de 2022, cuando tenía 12 años, la menor buscó modificar la forma de su nariz y se sometió a una cirugía conocida como rinoplastia que, en palabras de su propia madre, no fue muy compleja, pero tuvo una recuperación bastante dolorosa.
“A mis seguidores les quiero decir que sí se puede, con ciertas características y lineamientos que mi Sofi cumplió, por supuesto, puede operarse un menor de edad. Mientras que a mis detractores les pido que no hagan show, lo que pasa es que ven una mujer sin tabúes y se asustan, porque todo es show para ustedes”, aseveró Tatiana Murillo en aquella ocasión.
Seis meses más tarde, Sofía Vélez se sometió a una intervención es conocida como queiloplastia, la cual se realiza para proporcionar mayor volumen a los labios y, aunque es mínimamente invasiva, se realiza siempre bajo anestesia local en una media de 20 minutos.
Además, este tratamiento puede aplicarse para aumentar o disminuir el volumen de los labios, o bien para corregir alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.
Lo que no dejó en claro Tatiana Murillo es a qué técnica se someterá su hija, pues existe una conocida como ‘Bolas de Bichat’, la cual consiste en aumentar el volumen de los labios a través de grasa obtenida de las mejillas; mientras que otra opción es la de inyectarse ácido hialurónico.
SEGUIR LEYENDO