Hallan en Galapa el cadáver de una mujer enterrado en el patio de la casa de su pareja

Desde el pasado 1 de enero se encontraba desaparecida Karen Lisbeth Guerra Hernández. Este 5 de enero su cuerpo fue encontrado sin vida

Guardar
Imagen de referencia. En 2022
Imagen de referencia. En 2022 se presentaron, en el Atlántico, 47 casos de feminicidios entre el primero de enero y el 31 de diciembre, superando los casos de 2021 cuando se cometieron 35.

Desde el pasado 1 de enero se encontraba desaparecida Karen Lisbeth Guerra Hernández. La última vez que fue vista con vida estaba comprando comida rápida en un negocio del barrio Los Carruajes del municipio de Galapa (Atlántico).

Cuatro días después, las autoridades departamentales encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, al parecer, con signos de violencia. El cadáver fue hallado enterrado en el patio de una vivienda, ubicada en el mismo barrio.

Las primeras informaciones que se tienen sobre el caso indican que la casa donde fue enterrada Karen Lisbeth Guerra Hernández es propiedad de su pareja sentimental, Carlos Manuel Villarreal Mercado. Los vecinos del lugar señalaron, que antes de su desaparición, la mujer estaba con su pareja en el local de comida rápida. El hombre, por ahora, está desaparecido.

Una de las personas que se refirió a la muerte de Guerra Hernández fue Jaime Alberto Iglesias Cabarcas, excompañero sentimental de la víctima, y padre de su hijo mayor, que habló con periódico local, El Heraldo.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte y camioneros acordaron que precio del Acpm no bajará, pero habrá alivios para el sector

“Ella el 31 estaba departiendo con la familia y, después de pitos, como a eso de las 2:00 o 3:00 de la mañana, salió a comprar comida rápida a un punto que queda cerca de su casa. Ahí los vecinos dicen que la vieron discutiendo con un muchacho que le dicen el Mono, que llegó desde Sincelejo hace como un año y medio al barrio”, señaló al medio regional.

En medio de la discusión, según Iglesias Cabarcas, los vecinos que celebraban el Año Nuevo “los vieron discutiendo, no se fueron a los golpes ni nada, solo que había como jalones y esas cosas, porque tengo entendido que ella no quería seguir con él, ya que según dicen, él es como maltratador”, puntualizó el hombre a El Heraldo.

“Los últimos vecinos que los vieron se metieron para su casa y no supieron en qué terminó todo, pero desde ahí ya no se supo más nada de ninguno de los dos”, finalizó en su entrevista.

Ahora, las autoridades indagan si se este caso sería el primer feminicidio cometido en el departamento del Atlántico en 2023. Peritos forenses de la Fiscalía General se encuentran en el lugar de los hechos recopilando la información necesaria conocer las causas reales de la muerte de Karen Lisbeth Guerra Hernández que fue encontrada en la vivienda ubicada en la carrera 13E con calle 3C del barrio Los Carruajes, en Galapa.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: del 30 de diciembre al 5 de enero se registraron 4.856 nuevos contagios

En 2022 se presentaron, en el Atlántico, 47 casos de feminicidios entre el primero de enero y el 31 de diciembre, superando los casos de 2021 cuando se cometieron 35.

De acuerdo con Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Barranquilla fue el sitio más afectado con el 44 % de los casos registrados. Fue seguida por los municipios de Soledad, con el 28,4 %, y Malambo, con el 11,8 %.

La capital del Atlántico tuvo 16 casos, Soledad registró 10, Malambo 4, Puerto Colombia, Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanalarga y Repelón, cada uno con un caso. Pistolas, navajas, un martillo, cuerdas, cables fueron las armas usadas para asesinar a las mujeres, según el estudio del observatorio.

Seguir leyendo:

Guardar