El delantero colombiano Duván Zapata no ha podido tener una temporada 2022-2023 deseada con Atalanta por culpa de las lesiones. Gian Piero Gasperini eligió al colombiano entre el once inicialista del partido de la Fecha 16 contra Spezia en condición de visitantes.
Sin embargo, el colombiano no completó 30 minutos luego de en un choque con el portero, quien también se retiró lesionado, sintiera una dolencia muscular por la que prefirió pedir el cambio. En su lugar ingresó Rasmus Højlund, quien marcó el primero de los dos goles del los italianos. En rueda de prensa y tras una rápida revisión del departamento médico, el entrenador italiano se refirió a la molestia que ocasionó la sustitución:
“Tiene un fuerte moretón en la rodilla, tiene dolor y esperemos que sea solo eso. La rodilla o el músculo no parecen afectados”
Esto daría tranquilidad de cara al próximo choque liguero del cuadro Neroazurri que será el 9 de enero ante Bologna. Atalanta es séptimo de manera parcial con 28 puntos a tan solo tres unidades de la zona de clasificación a torneos internacionales.
Zapata, en los primeros meses de la temporada 2022-2023, duró 50 días por fuera de las canchas, siete partidos a manos del cuerpo médico del equipo de Bérgamo, hasta que pudo reaparecer en la jornada 11 ante Lazio. El colombiano sumó minutos en todos los partidos siguientes, hasta antes de la pausa para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, registrando un gol ante el Lecce en la derrota 2-1.
Aquella vez se llegó a rumorar que el delantero se perdería la temporada por la lesión en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo. Esto debido al dolor que le causaba someter a cargas de fuerza la zona afectada. De hecho, Duván contempló la posibilidad de una operación y se hizo revisar por un médico finlandés experto en este tipo de complicaciones musculares.
En el encuentro jugado en el estadio Alberto Picco, las emociones llegaron apenas a los siete minutos a través de un contragolpe bien administrado por Mbala Nzola quien desbordó a toda velocidad por la banda derecha y asistir a Emmanuel Gyasi quien entró libre por el centro del área. El local siguió su ímpetu con jugadores rápidos en el frente de ataque y aprovechando los espacios. Así amplió el marcador tras un balón filtrado de Mehdi Bourabia que controló Nzola y marcó el segundo tanto entre las piernas del portero Sportiello.
El segundo tiempo, inició con una tónica similar y le Gian Piero Gasperini le daría ingreso al otro colombiano del Atalanta, Luis Fernando Muriel. Esto le daría otro aspecto al ataque del equipo de Bérgamo que busco filtrar balones y a través de los regates acercarse al pórtico rival. En el minuto 62, Spezia avisó con un nuevo gol, pero este fue anulado por el VAR. Minutos después, el danés Rasmus Højlund descontó tras pase de Zappacosta, control orientado y un sutil amague para desacomodar a su defensor y rematar con fuerza.
El gol del empate se dio al minuto 90+2 cuando Koopmeiners lanzó un tímido centro luego de una serie de rebotes y este llegó a Pasalic tras la desatención de la defensa rival para marcar el 2-2 final.
Seguir leyendo: