Erika Zapata viajó en el tiempo y mostró el primer reportaje que hizo hace ocho años

La periodista es tendencia cada semana por su manera de presentar las noticias y en las redes sociales destacan su trabajo de reportera

Guardar
Érika Zapata, conocida por su auténtico acento paisa, dejó ver cómo presentaba los reportajes hace ocho años. Foto: Twitter de Érika Zapata
Érika Zapata, conocida por su auténtico acento paisa, dejó ver cómo presentaba los reportajes hace ocho años. Foto: Twitter de Érika Zapata

Erika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más queridas de la televisión y no es para menos. Proviene de una familia campesina que con gran esfuerzo la envió a la universidad. Su llegada a Medellín estuvo cargada de bullying por cuenta de sus compañeros, quienes le decían que no estaba hecha para la presentación de noticias; sin embargo, ella siguió adelante con su sueño.

Zapata, que es proveniente del corregimiento de Santa Helena, tiene 26 años y en repetidas ocasiones ha destacado por las palabras coloquiales de Antioquia que utiliza para narrar la información. Esto ha hecho que colegas e incluso, personas detrás de un celular la hagan objeto de burlas cuando se refiere a una aglomeración de personas como “mero gentío” o “como pollos en galpón”.

Por ello, los medellinenses sienten que la joven les da voz en la televisión e incluso, ha hecho que su estilo narrativo llegue a más personas, que como ella, se expresan en la cotidianidad en las calles, haciéndola más cercana a un público que quizás en un momento se sintió rezagado.

Erika Zapata haciendo un cubrimiento para el noticiero en el que trabaja, desde ese momento llamó la atención de sus seguidores.
Erika Zapata haciendo un cubrimiento para el noticiero en el que trabaja, desde ese momento llamó la atención de sus seguidores.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, la comunicadora social compartió cómo fue su primera experiencia cuando llegó a la televisión, en la época en la que pocos medios se atrevían a abrirle un espacio frente a las cámaras debido a su estilo. El video muestra a Zapata hace ocho años para el noticiero H13N, en el que se ve a una joven un tanto asustada y con un acento más neutro.

Le puede interesar: ¡Mentira! Influenciador que se tatuó el nombre de Messi en la cara confesó que todo fue una broma

Con ocho años menos, Erika se lanzó por primera vez a la televisión en un canal regional con un reportaje de los afectados por el invierno en La Estrella, Antioquia, en inmediaciones a la quebrada La Tablacita.

“Cuando hay ganas y disciplina, todo se logra. Mi primera aparición en televisión hace 8 años. Me temblaba hasta el apellido”, fue el texto con el que la joven periodista acompañó la publicación.

Hoy en día, fruto del esfuerzo que ha realizado con su trabajo y ganas de superarse, forma parte de uno de los noticieros más importantes del país. Los seguidores de la paisa no tardaron en dejarle algunos comentarios, entre los que destacan: “grande desde el primer día”; “los inicios son duros, lo relevante es ver el progreso”; “cuando vas paso a paso, te vuelves gigante”; “la originalidad es la que hace la diferencia”, entre otros.

A continuación, el video de Erika Zapata hace ocho años en su primer cubrimiento en vivo:

La periodista compartió las imágenes de su primera aparición en televisión y dejó a sus seguidores perplejos

“Hay que conquistar los corazones”: Erika Zapata

Calificó su oportunidad de pasar por una universidad como un sueño cumplido, pero un sueño que le costó mucho por los pocos recursos y las dificultades que tenía por aquella época para llegar a la ciudad. Sufrió bullying por parte de sus compañeros, quienes por su tono de voz y estilo “montañero” le repetían que “se había equivocado de carrera”; sin embargo, finalmente consiguió su título profesional, aunque reconoce que hubo momentos en que pensó en renunciar.

“Yo dije este matoneo tan berraco no me lo voy a aguantar y me vine llorando a la casa: yo no soy capaz de aguantarme a esos compañeros burlándose de uno todos los días, haciéndome maldades. Pero luego dije: no, tengo que tomar fortaleza, me puse un caparazón y que me trataran como les diera la gana, pero yo iba para adelante”.

Seguir leyendo:

Guardar