Johan Gabriel González, conocido artísticamente como ‘El Charrito Negro’, es uno de los cantantes más exitosos de la música popular en Colombia, entre otras cosas, porque su discografía la componen 18 álbumes de estudio y cientos de canciones.
De hecho, en horas recientes el propio cantautor reveló la triste historia que hay detrás de uno de sus éxitos más grandes, llamado ‘Cuéntale a ese’.
Según lo expuesto a través de un video compartido en Instagram, el título del tema fue inspirado en una de las obras musicales más reconocidas de la fallecida Helenita Vargas.
“Hace varios añitos ya, cuando iba a grabar esa canción en Tuluá, me fui hasta la terminal y estaba esperando el bus, y de repente un señor de una caseta tenía sonando en su radio una canción de Helenita que se llama ‘Cuenta a ella’; entonces se me hizo muy curioso y le puse así a mi canción”, explicó ‘El Charrito Negro’.
Posteriormente, señaló que la letra la compuso con base en un desamor que vivió en su juventud, luego de que la mujer con quien había mantenido una relación durante cinco años decidiera abandonarlo e irse con otro hombre.
“Fue un despecho muy grande que yo tuve porque, según ella, me dejó porque yo no salía con nada y prefirió conseguir otro novio. Sin embargo, cuando ya me hice un nombre en la música ella quiso volver, pero ya era tarde, por eso la canción dice: ‘A ese lo tienes no más por pasatiempo, tú que conmigo duraste tanto tiempo. Más por infame te tengo despreciada, porque comprende que por él no sientes nada’”, agregó el vallecaucano de 60 años.
Charrito Negro y la canción que revivió junto a su hijo
Alexander González y su padre hablaron hace un par de meses con Infobae Colombia sobre ‘Carta mal jugada’, una canción que salió hace mucho tiempo, pero que ambos decidieron revivir como su primera colaboración.
“Esta canción se grabó hace muchos años y yo me enamoré de ella, era con la que me ponía a tomar con mis amigos. Tiempo después, le pedí a mi papá que la grabáramos y me dijo que sí, pero ya tiene sus buenos años, sino que siento que ya era tiempo de soltarla ¡Sabemos que es un palo!” explicó el hijo del famoso artista.
Por otra parte, Alexander González contó cómo lleva el peso de ser el hijo del Charrito Negro en su carrera, pues bien sabido es que continuar con un legado de esta talla no es nada fácil y puede representar una sombra de la cual no se pueda salir.
“Se lo escuché a Alejandro Fernández y hoy lo repito yo: ‘o me dejo opacar de la sombra, o aprovecho la sombra para brillar’; entonces yo puedo decir que soy un bendecido de poder continuar con el camino que mi papá ya inició, porque es inevitable recorrerlo y la verdad es todo un orgullo, no todos tienen la oportunidad de hacerlo y yo soy uno de estos, entonces solo me queda aprovechar el privilegio”, concluyó el joven artista, quien se encuentra preparando un nuevo proyecto musical, del cual espera continuar dando muestras en próximos meses, según lo contó en exclusiva a este medio.
SEGUIR LEYENDO