Corriendo con extintores: imágenes de los tensos momentos de los trabajadores de la fabrica de colchones luchando contra las llamas

El día de ayer sobre la calle 80 en Bogotá se evidenció una gran nube de humo producto de una conflagración de humo que tuvo que ser intervenida por el cuerpo de bomberos distritales, no se reportaron fallecidos pero sí millonarias perdidas

Guardar
pantallazos de Twitter, incendio fabrica
pantallazos de Twitter, incendio fabrica de colchones

El día de ayer se vivieron tensas horas sobre la calle 80, cerca al Coliseo Live debido a una gran nube de humo gris que se extendía por todo el horizonte, el hecho se trató de un incendio ocurrido en una fabrica de colchones de la zona industrial de Siberia que tuvo que ser intervenida por el Cuerpo Distrital de Bomberos.

Precisamente los bomberos de Bogotá señalaron en el transcurso de la mañana del miércoles 4 de enero: “Nuestros bomberos de la estación Garcés Navas controlan un incendio en una edificación en la calle 80 con carrera 115. A la hora no hay reporte de personas lesionadas”.

Aunque las llamas no solo figuraron en la mañana, sobre las cuatro de la tarde se volvieron a reactivar algunos incendios que consumieron gran parte de la fabrica de colchones afectadas, precisamente en redes sociales se ha revelado como fueron los tensos momentos iniciales en donde los empleados trataban desesperadamente de frenar la propagación del fuego.

Imágenes tomadas del Twitter de @DiegoAriasF1.

Al respecto de la propagación del humo y las llamas en la zona industrial de Siberia indicó William Tovar director encargado de Bomberos Bogotá: “Esta es una fábrica que se encargaba de manufacturar colchones, por tanto, la condición del incendio es de una combustión muy rápida. En estos momentos nos encontramos llevando acciones de refrigeración en la parte posterior de la empresa y ataque directo en la calle 80″.

La conflagración de humo no pasó desapercibida puesto que desde varios puntos de la ciudad, personas señalaron ver la gran nube de humo gris que se desprendía de una fabrica.

Le puede interesar: Tras incendio en la Calle 80 se emitieron seis recomendaciones para prevenir problemas por contaminación del aire

El incendio se originó en las instalaciones de la fábrica de colchones Santa Fe, desde las 8:30 de la mañana. Crédito: @Canal8Regional

Por su parte la Alcaldía Distrital resaltó la labor realizada por los bomberos de la ciudad controlando el incendio, el homenaje lo hizo a través de un compilado de imágenes que publicaron en sus redes oficiales.

Vídeo publicado por las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Bogotá

Tras la angustia del incendio queda la ansiedad de la bancarrota

Desde las nueve de la mañana, cuando se comenzaron a viralizar las imágenes del incendio de una fábrica de colchones, toda la atención mediática se volcó hacia el trabajo de los cuerpos de Bomberos tanto de Cundinamarca como de la capital del país por controlar las llamas.

La preocupación generalizada se materializó en el hecho de que el incendio no se propagará más allá del local, y el riesgo de que ello ocurriera era grande.

Debido a los productos con los cuales se manufactura en esta fábrica, la evolución del incendio fue muy rápida y de allí a que se necesitara la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá”, afirmó William Tovar, director encargado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá:

En eso se concentraron los esfuerzos y en ese sentido los resultados de la jornada de este miércoles 4 de enero fueron extremadamente positivos, en cuanto a que no hubo heridos de seriedad y mucho menos fallecidos.

No obstante, la fábrica en la que se produjo el incendio colapsó y las pérdidas fueron totales. Así lo advirtió, en el último reporte que hizo la unidad de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán:

Fueron aproximadamente 10 horas de trabajo continuo. Desafortunadamente, tenemos la pérdida total de la estructura, pero logramos evitar que el incendio se propagara hacia otras bodegas. Evitamos que la emergencia fuera de mayor complejidad y no hubo perdidas humanas, pues se hizo la evacuación preventiva de la empresa. Hay ocho lesionados”, precisó el capitán Farfán alrededor de las seis de la tarde.

Aunque este fue el informe oficial, de acuerdo con Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex y de Espumas Santa Fe, la conflagración le dejará millonarias pérdidas, que aún no han sido calculadas, pero que ponen en riesgo la continuidad de su negocio.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar