Video: falta inexistente anuló gol de James Rodríguez con Olympiacos

El colombiano jugó 84 minutos de la victoria 0-2 ante Ionikos y fue protagonista de una mano inexistente y una carga lícita le impidió celebrar su primer gol de 2023 en el minuto 25:40 del partido

Guardar

Nuevo

En la tarde de este martes 3 de enero, Olympiacos tuvo en la nómina titular al mediocampista colombiano James Rodríguez, que disputó 84 minutos en la victoria 0-2 en condición de visitante contra Ionikos.

El juego correspondiente a la fecha 16 de la Superliga de Grecia se desarrolló con total calma en el estadio Dimotiko Gipedo Neapolis Nikaias, salvo por una escena en la que Rodríguez mismo tuvo que reclamarle airadamente y parársele de frente al juez central Aristotelis Diamantopoulos por un gol no validado del colombiano en una acción en la que el exfutbolista de Al-Rayyan pedía revisión del VAR.

Y es que a pesar de que el conjunto rojiblanco no tuvo mayores problemas para llevarse la victoria tras ser evidentemente superior a su rival en la visita, a James no se lo vio igual de contento y satisfecho en comparación con otros partidos que ha disputado en el equipo de El Pireo (Grecia).

El futbolista cucuteño participó en varias jugadas en ataque, remató en repetidas oportunidades al arco rival y ejecutó diferentes tiros libres y algunos de esquina, pero sus remates no pudieron marcar la diferencia, por cuenta de la poca potencia de los mismos.

La acción en la que James le reclamó al colegiado Diamantopoulos estuvo precedida de una supuesta mano del mediocampista Georgios Valerianos. Al mirar la repetición de la mano en cuestión no fue claro el contacto, pero el juez sentenció infracción favorable a Olympiacos.

Fue entonces cuando frente a la pelota se paró el volante Kostas Fortounis, que envió el centro para Rodríguez y el colombiano, libre de marca, embocó la pelota en el arco rival al minuto 25:40. Así se vivió la jugada no convalidada por presunta falta y forcejeo de dos jugadores dentro del área de Ionikos:

El colombiano finalizó con éxito un centro enviado por Kostas Fortounis, pero el juez central Aristotelis Diamantopoulos no convalidó el cabezazo de gol del nortesantandereano de Olympiacos / (YouTube: FUTBOL MUNDIAL X)

10 minutos después de que James anotara con su cabeza, Olympiacos logró ponerse arriba en el marcador con un gol anotado por el congoleño Cédric Bakambu. Al 40′, el último gol del partido lo hizo Kostas Fortunis y el partido de Rodríguez se terminó al 84′, cuando fue reemplazado por Andreas Bouchalakis.

El colombiano se retiró amonestado por una infracción cometida al minuto 76 sobre Simo Roumpoulakou. El colombiano empujó al lateral albanés sin intención de jugar la pelota y, aunque se molestó a rabiar por la falta que le pitaron en contra, no pudo celebrar el anhelado primer grito de gol en 2023 en Grecia, acabando su presentación con una puntuación de 7,6 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore:

En la anulación de su gol, el colombiano había atacado muy bien la zona central del área para recibir un balón que venía del cobro de una falta, y con golpe de cabeza había enviado la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el juez vio una carga ilícita por parte de un compañero del futbolista cafetero y anuló la jugada.

Con esta victoria, Olympiacos se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones, en la tercera casilla con 32 puntos, pero con un partido más que PAOK, equipo que se encontraba en ese lugar y que falta por disputar el duelo de esta fecha:

Standings provided by Sofascore

James completo 841 minutos en cancha, disputando once juegos, diez de ellos como titular y ha marcado tres anotaciones.

El próximo enfrentamiento para el colombiano que lleva tres goles en la Superliga griega será el domingo 8 de enero contra Volos en condición de visitante.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo