Tras su separación con Shakira, Gerard Piqué tiene pensado volver a las canchas y tendría un inesperado destino

El exjugador del Barcelona está al tanto de sus negocios y no descarta volver a la actividad pese a colgar los guayos el pasado 2 de noviembre

Guardar
Luego de 12 años de
Luego de 12 años de relación que dejó como fruto de su amor dos hijos, Shakira y Piqué pusieron punto final. (Reuters)

Sin duda alguna la separación entre la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué fue una de las noticias más googleadas en 2022. Tras 12 años de relación una de las parejas más mediáticas de la última década decidió poner punto final luego de la infidelidad del campeón del mundo con Clara Chía.

El escándalo que se generó en torno a su ruptura con Shakira llevó a Gerard Piqué a retirarse del fútbol y dedicarse a sus negocios, dado que el exManchester United es el presidente de la empresa de su familia, Kosmos, que se encarga de gestionar todo lo relacionado con el manejo de las comunicaciones y eventos de entrenamiento como los derechos de la Copa Davis.

Otra de las pasiones de Piqué son los videojuegos, lo que lo llevó a crear una compañía llamada eSports KOI, que fundó en 2021. Además, el ex Real Zaragoza es dueño de Kerad Holding, una entidad que se dedica a la adquisición de los bienes inmobiliarios, que nació en 2009.

A pesar de que ya colgó los guayos, el catalán sigue ligado al fútbol, ya que a través de Kosmos adquirió en 2018 al FC Andorra, un club que milita en la segunda división ibérica y del cual Piqué es el dueño del 99 % de las acciones.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero aseguró que Néstor Lorenzo le dará un ‘plus’ a la selección Colombia

Actualmente, Gerard Piqué está promocionando la King’s League, una competición de fútbol que tiene como protagonistas a varios famosos y que está dando de que hablar en los primeros días de 2023. El impacto del evento ha sido a gran escala, tanto así que el jugador mexicano Javier Chicharito Hernández respaldó la iniciativa del torneo que mezcla jugadores con generadores de contenido.

De acuerdo con la información del portal Revelo, Gerard Piqué quiere regresar a la actividad profesional y no precisamente al Barcelona, pues lo haría con su equipo el Andorra.

“Pero lo que Piqué quiere ahora es volver a jugar, aunque en Segunda. En su Andorra. Quiere autoficharse. Algo parecido a lo que ha conseguido Marc Gasol con el Bàsquet Girona, pero con algunas complicaciones sobrevenidas ya que el control económico del fútbol profesional implica muchas más restricciones que en el baloncesto”

Sin embargo, el tema no es nada sencillo para Piqué, ya que su alto salario tendría que ser aprobado por un Comité de Valoración, debido a que el Andorra milita en la segunda categoría del balompié español. Cabe mencionar que el exjugador de 35 años devengaba en Barcelona un sueldo de más de 20 millones de euros.

“El sueldo de Piqué tiene que pasar por un Comité de Valoración de LaLiga que tendrá que decidir en cuánto valoran, a efectos de tope salarial de plantilla, qué le puede ‘costar’ al Andorra contar con un jugador así”.

La nómina del Andorra FC tiene un tope salarial de aproximadamente 6,529 millones de euros, por lo que si Piqué quiere jugar en su propio club deberá realizar inyección de capital, que según los estatutos de LaLiga, solo puede ampliarse en un 25%.

Seguir leyendo:

Guardar