El nombre de Patricia Vásquez figuró bastante en la televisión colombiana durante la primera década del nuevo milenio, pues luego de debutar como actriz en ‘Yo soy Betty, la fea’, conformó los elencos de otros importantes proyectos, siendo ‘Secretos de familia’ (2010) el último del cual hizo parte.
Han pasado casi trece años desde que la cartagenera dejó el país y se aventuró a vivir en España con sus hijas. Sin embargo, en tierras europeas no encontró oportunidades para ejercer su profesión y por eso decidió regresar a su tierra, donde esperaba que la recibieran con los brazos abiertos.
“Yo llegué acá y dije: ‘Bueno vengo con toda, voy a tratar de organizarme, voy a tratar de volver a lo mío’, y me empecé a encontrar que muchas cosas estaban pasando, que tenía que entender cómo era que se movía ahora el mundo que yo había dejado hace 10 años”, comentó la actriz en una entrevista con el programa de entretenimiento ‘La red’.
Lo que no esperaba Patricia Vásquez era que su ausencia la obligara a empezar de cero en una industria dentro de la cual cuenta con gran experiencia, pues además de participar en una decena de series televisivas, cuenta con dos nominaciones en los Premios Tv y Novelas, una a ‘Mejor actriz revelación del año’ (2002 por ‘Amor a mil’) y otra como ‘Mejor actriz antagónica de telenovela o serie’ (2008 por ‘Nadie es eterno en el mundo’).
“Ha sido duro y difícil (...) Me he encontrado con miles de obstáculos, muchas piedras y puertas cerradas. Han sido momentos en los que he llorado mucho y me obligaron a moverme para entender que, cuando tomas decisiones, hay consecuencias buenas y malas”, agregó.
Por fortuna para la mujer de 43 años, cada dificultad que ha debido atravesar la obligaron a aprender cómo salir adelante de otras maneras. Incluso, destacó que en este proceso la ha ayudado mucho su novio, el actor Sebastián Eslava.
Por último, Patricia Vásquez aseguró que todavía tiene la esperanza de volver a la televisión y brillar como lo hizo hace varios años.
“Me doy cuenta que soy afortunada porque estoy viva, tengo salud y me tengo a mí. No es fácil pero me considero un ser muy feliz (...) Tengo la suerte que, entre todo lo que me estaba pasando, la vida me lo mandó a él y tuve la oportunidad de verlo y darme cuenta que ahí estaba para poder vivirlo, para poder estar juntos, para crecer juntos, para apoyarnos y soy muy feliz”, concluyó.
Un repaso por la vida de Patricia Vásquez
Viajó desde muy joven a México, donde inició su carrera de modelaje y tiempo después, en el país azteca conoció a Sebastián Castella, un reconocido torero francés que se robó en el primer encuentro su corazón. Según contó al diario El Tiempo en 2010.
Castella vivía en España, el centro mundial de su profesión, pero ella viajaba a Colombia para cumplir con sus proyectos actorales. En medio de la grabación de Secretos de familia se dio cuenta que estaba en embarazo de su primera hija Atenea, cuando ella tenía 34 años y él 27.
Con el torero tuvo dos hijas, pero se divorciaron recientemente. Ella permaneció un tiempo en España, hasta que decidió regresar al país. Según dijo a Bravissimo, le dijo a sus hijas que necesitaba tiempo para sus proyectos y ellas comprendieron que su mamá buscaba cumplir sus sueños y para ello debía volver a Colombia.
SEGUIR LEYENDO