La pausa por la Copa del Mundo Qatar 2022 entre noviembre y diciembre, la falta de ritmo y el rendimiento individual de algunos de sus jugadores, le pasaron factura al equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, Atalanta, que no logró la victoria en el primer duelo de Serie A en el presente año.
Por otra parte, el rendimiento de Muriel preocupa al equipo de Bérgamo, que podría dejar de contar con sus servicios tan pronto termine su contrato o inclusive antes, para sacar provecho de la negociación.
El reciente duelo entre el Atalanta y el Spezia, que terminó en empate por 2 a 2, dejó una calificación regular para Muriel, que no logra reencontrarse con el gol en la máxima categoría del fútbol italiano. Con una puntuación de 6.7 y sin opciones claras en el arco rival en los 30 minutos de juego que tuvo, concluyó la primera participación del colombiano en el 2023.
El equipo dirigido por Gianluigi Gasperini llegó a este encuentro con tres derrotas consecutivas y contaba con una victoria, teniendo en cuenta que su rival, el Spezia, llevaba siete encuentros sin ganar y no atraviesa un buen momento deportivo. Era la oportunidad del equipo de los colombianos para sumar la primera victoria del 2023 y comenzar a escalar en las posiciones generales del Calcio, torneo en el que ocupan la séptima posición a la fecha.
También le puede interesar: Se publica lista de los 10 jugadores colombianos más valiosos del mercado que terminan contrato en 2023
Tan solo a los ocho minutos de la primera parte, el ghanés Emmanuel Gyasi anotó el primer gol del equipo de Bérgamo tras un centro recibido por M’Bala Nzola para abrir el partido. A los 20 minutos el equipo aumentó la diferencia y por medio de Nzola consiguió la segunda anotación, la jugada fue precedida por el pase del marroquí Mehdi Bourabia que en una acción individual eludió a sus rivales y asistió a su compañero para el 2 por 0.
En la segunda parte Atalanta seguía manejando el partido con tranquilidad, pero en los últimos minutos se complicó y permitió que el rival anotara el descuento. Al minuto 77 del partido, el danés Rasmus Holjund recibió un pase de Davide Zappacosta y remató al arco para convertir el primer gol.
El Spezia insistió y en el minuto 93, con un remate del croata Mario Pasalic, estableció el empate definitivo y dio un punto al equipo dirigido por Lucca Gotti.
Sin que fuese responsabilidad directa, el partido del Atalanta cambió desde el ingreso de Muriel a la gramilla, por esta razón recibió críticas tanto de la prensa como de un sector de la hinchada que considera que la era del colombiano en el conjunto italiano ya debería concluir.
Luis Fernando divide las opiniones en Italia, y a nivel institucional hay intenciones de prolongar el contrato del jugador, mientras que otros directivos verían viable la venta del atlanticense a un pretendiente que pague los 15 millones de euros fijados para su pase. Entre los posibles interesados, se encuentra el club turco Fenerbahçe que manifestó su interés en meses anteriores; sin embargo, no se ha concluido una negociación.
El colombiano termina su contrato el 30 de junio del presente año y sería agente libre, situación que Atalanta quiere impedir y por eso lo habría ofrecido para este mercado de invierno a clubes como Juventus, Galatasaray y el mencionado equipo turco.
Seguir leyendo: