Luis Díaz avanza en su recuperación tras la operación en el Ligamento Colateral Medial de la rodilla izquierda producto de un choque en el partido del pasado 9 de octubre en el encuentro donde Liverpool perdió 3-2 ante el Arsenal. El atacante fue visto en el partido donde los Reds se impusieron 2-1 ante Leicester City, el último encuentro del 2022, en muletas y saludando a algunos aficionados en el estacionamiento del estadio Anfield Road.
En una reciente entrevista otorgada por Jurgen Klopp al diario Bild de Alemania, el entrenador explicó el mal momento en la Premier League del vigente campeón de la FA Cup. Allí culpó a las constantes lesiones de fichas claves como el guajiro, Trent Alexander Arnold, Diogo Jota, Roberto Firmino y James Milner de la principal dificultad en la temporada:
“Tienes que hacer malabares: los jugadores que están lesionados tienen que jugar temprano. Otros que no están lesionados tienen que jugar con demasiada frecuencia. Todo salió bien. Y luego jugamos en una liga bastante buena. No importa cuál es tu problema. Tienes que estar allí de inmediato (...) Luego nos estabilizamos, pero ahora volvemos a tener problemas de lesiones: Diogo Jota sigue sin volver, Luis Díaz se vuelve a lesionar. Eso es brutal. No buscamos excusas, hay que abrirse paso peleando. La cabeza está 100% ahí”.
Jurgen Klopp aseguró que la reciente contratación de Cody Gakpo no tendría que ver con la lesión del colombiano. De hecho, las negociaciones por el jugador de Países Bajos, figura con su selección en la última edición de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, “No, en absoluto. Decidimos hacer algo desde un punto de vista deportivo, sin tener ya la luz verde del lado financiero, hace meses si quieres, así que hace dos o tres meses”.
A pesar de mantenerse fuera de las canchas en el último tramo del 2022, el colombiano disfrutó de uno de sus años más fructíferos en toda su carrera como profesional, aspecto que le permitió tener un increíble crecimiento en la valorización de su ficha.
Durante todo el 2022, el Guajiro participó en un total de 41 partidos en todas las competiciones (incluyendo aquellas con el Porto F.C. antes de que se concretara su fichaje en enero). En todos estos encuentros firmó un total de 12 goles y concretó 9 asistencias para concretar así un total de participación de gol de 21 veces, generando un promedio de 0.5 goles por encuentro.
Fuera de sus estadísticas individuales, uno de los aspectos que también ayudó a impulsar el valor de la ficha de Díaz en el mercado fueron los títulos que consiguió en el año natural. Lucho se coronó campeón de la Liga y Copa de Portugal, FA Cup de Inglaterra, Copa de la Liga de Inglaterra y Supercopa de Inglaterra. Cinco títulos en total que le ayudaron a ser el mejor colombiano del mundo en este año.
Según especificó el portal especializado en estadística y mercado de fútbol, Transfermarkt, Díaz tuvo un avalúo total de su ficha en 2022 de 35 millones de euros. El día en el que dejó Porto sus derechos deportivos oscilaban los 40 millones de euros y al finalizar el año su valor terminó ubicado en los 75 millones.
Seguir leyendo: