En la ciudad de Bogotá la mañana de este 4 de enero ha ocurrido un hecho que ha alertado a los capitalinos y ha obligado a movilizarse a los organismos de emergencia, se trata de un incendio que se originó en el noroccidente en cercanías al Coliseo Live.
Precisamente los Bomberos de Bogotá señalaron “Nuestros bomberos de la estación Garcés Navas controlan un incendio en una edificación en la calle 80 con carrera 115. A la hora no hay reporte de personas lesionadas”.
La conflagración de humo no pasó desapercibida puesto que desde varios puntos de la ciudad, personas señalaron ver la gran nube de humo gris que se desprendía de una fabrica.
La conflagración de llamas habría tenido su mayor auge en el sitio cercano al conocido puente de guadua de la 80. Las redes sociales también han podido indicar con prontitud que uno de puntos críticos de las llamas está en la zona industrial de Siberia, concretamente en una fabrica de colchones, de las cuales aparentemente habrían salido el fuego.
Hasta el momento las autoridades distritales han señalado que los bomberos de la estación Garcés Navas lograron controlar la situación además de no reportar personas heridas en el incendio. De igual manera se desconoce aún el factor que habría originado la conflagración de las llamas, aunque el cuerpo de bomberos señaló que en el lugar del siniestro encontraron cilindros de Gas Licuado del Petróleo GLP.
“Incendio declarado en una fábrica de colchones. Hay cilindros de GLP involucrados. A la hora se está realizando ataque directo y búsqueda primaria. No hay reporte de personas lesionadas. En el punto en apoyo a bomberos Cundinamarca tenemos”, trinaron los bomberos con algunas de las imágenes que detallan como fue su intervención el accidente que preocupó la mañana de este 4 de enero a los habitantes de la capital.
Algunas de las teorías que se han manejado respecto al incendio de la fabrica de colchones en la zona industrial de Siberia y que paralizó la vía por la calle 80 al punto de ser cerrada durante un par de horas, es que la propagación de las llamas se habría originado por una falla en el sistema eléctrico de la empresa.
Lo único que sí se puede corroborar fue que la propagación de las llamas y en especial del humo, tiene alertados a los habitantes del noroccidente de la ciudad.
Incendio en Tuluá
En la noche del pasado lunes 2 de enero se reportó la existencia de un incendio en un parqueadero ubicado en el corregimiento Nariño, en Tuluá, en el Valle del Cauca. Los hechos se dieron como consecuencia de la incineración de cinco busetas de la empresa La Esperanza de Tuluá, por lo que autoridades de rescate llegaron hasta al lugar para atender la emergencia. En su momento, las primeras hipótesis sobre el inicio de las llamas recayeron en la supuesta ejecución de un atentado, sin embargo, en horas recientes, se reportó que habría tratado de un corto circuito.
“Cuando hacemos la consulta con el cuerpo de bomberos, lo primero que nos informan es que, en la zona donde se presentó el incendio no se encontró ningún tipo de elementos para que se diga que los vehículos fueron incendiados por manos criminales”, indicó John Freddy López, secretario de Gobierno de Tuluá. Es de destacar que de los hechos resultaron tres buses con pérdida total por incineración y dos por radiación.
“Casi todo puede apuntar a que se haya presentado un cortocircuito durante el tiempo de estadía del vehículo y este irradia el incendio a los demás vehículos”, agregó López al hablar de las que serían las razones reales del origen del fuego. “Desde el mismo momento la seccional de investigación criminal y la Fiscalía adelantan investigaciones para esclarecer estos hechos”, añadió, por su parte, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, comandante (e) Departamento de Policía Valle del Cauca.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA