Fabra, Villa y Carbonero no pagarán sanción y podrán jugar la final de la Supercopa de Argentina

Los colombianos, que fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario de la AFA luego de participar de la batalla campal que se desató en la final del Trofeo de Campeones 2022, no tendrán que pagar su sanción en este encuentro, será en la Liga Profesional donde no estarán presentes

Guardar
Los colombianos que fueron expulsados
Los colombianos que fueron expulsados en el partido del Trofeo de Campeones 2022 no deberán pagar su sanción en la Supercopa de Argentina y podrán jugar. Imagen: AP.

Luego de la coronación de Boca Juniors como campeón de la Liga Profesional Argentina y de Racing campeón del Trofeo de Campeones, el fútbol argentino está listo para regresar con uno de los partidos más esperados por los aficionados, que quedaron ‘picados’ con lo que sucedió a final de año.

Justamente en noviembre de 2022, el conjunto Xeneize y la Academia se enfrentaron para disputar el Trofeo de Campeones y si bien Racing logró quedarse con el título, la celebración se vio manchada por lo que sucedió en los últimos minutos de juego, donde un altercado entre ambas escuadras obligó al juez central Facundo Tello a expulsar un total de diez jugadores, dentro de los que están incluidos los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Johan Carbonero.

Luego del partido el Tribunal de Disciplina de la AFA tomó la decisión de sancionar a cada uno de los futbolistas que se vieron inmiscuidos en esta batalla campal y automáticamente creó preocupación para el partido inaugural del 2023 la Supercopa Argentina, que nuevamente enfrentará a ambas escuadras.

No obstante, se conoció que todos los sancionados podrán participar en este encuentro, incluyendo a los colombianos, ya que tendrán que pagar sus suspensiones en el primer partido de la Liga Profesional Argentina, según dictó el Tribunal Disciplinario.

Pero ¿por qué todos los jugadores comenzarán a cumplir su sanción en la Liga Profesional? Desde el organismo explicaron que se debe a lo que en el Código Civil se denomina “lagunas del derecho”. Es porque no hay diez Supercopas de Argentina en un año.

Además, para que la sanción sea abstracta se necesitaría que ambos equipos vuelvan a enfrentarse y con los mismos jugadores, hecho que difícilmente vuelva a suceder. Por ello, estas “lagunas del derecho” le dan la potestad al juez, en este caso al Tribunal, de interpretar desde el sentido común que las mismas se cumplan a partir del primer torneo oficial de 2023.

Esto quiere decir que Fabra, Villa y Carbonero podrán estar a disposición de sus directores técnicos para tener acción en el terreno de juego en una final insólita en la historia del fútbol argentino, ya que esta se disputará por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre la realización de este encuentro en el medio oriente la AFA afirmó por medio de un comunicado oficial que se da con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales con el país:

“Luego de la primera experiencia exitosa del último partido amistoso de la Selección Argentina con la Selección de Emiratos Árabes Unidos justo antes de que comenzara la Copa del Mundo, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la AFA continuaron con sus planes para fortalecer los lazos futbolísticos y deportivos con la organización de la Final de la Supercopa Argentina 2022 acordada para el viernes 20 de enero de 2023.”

Te puede interesar: Edwin Cardona regresó a los entrenamientos con Racing tras viajar de emergencia a Colombia

Estos fueron todos los jugadores sancionados por la AFA

*Darío Benedetto: 4 fechas de suspensión.

*Carlos Alcaraz: 3 fechas.

*Frank Fabra: 2 fechas (1 de ellas por acumulación de amarillas en la Liga Profesional).

*Jonathan Galván: 2 fechas (1 de ellas por acumulación de amarillas en la Liga Profesional).

*Carlos Zambrano: 1 fecha.

*Sebastián Villa: 1 fecha.

*Diego González: 1 fecha.

*Luis Advíncula: 1 fecha.

*Alan Varela: 1 fecha.

*Carlos Carbonero: 1 fecha.

*Guillermo “Pol” Fernández: 1 fecha (acumulación de amarillas en la Liga Profesional).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar