Estas son las medidas que se implementarán en Cundinamarca para el retorno del puente de Reyes

El gobernador Nicolás García explicó las intervenciones que se realizarán en la vía que comunica a Bogotá con Anapoima

Guardar
Estas son las medidas para el plan retorno en Cundinamarca en el Puente de Reyes. Foto: Colprensa - Luisa González
Estas son las medidas para el plan retorno en Cundinamarca en el Puente de Reyes. Foto: Colprensa - Luisa González

Colombia se prepara para el primer puente festivo del año, razón que insta a las autoridades del país a estar plenamente atentas, ante cualquier situación que pueda dificultar la movilidad de los ciudadanos. Desde la Gobernación de Cundinamarca, se brindaron varias recomendaciones para las personas que busquen visitar algunos municipios del occidente, pues se presentaran cambios en una importante vía que conecta a Bogotá.

Los principales operativos se realizarán en el corredor concesionado a por la Concesionaria del Desarrollo Vial de La Sabana (Devisab), arteria que conduce de la ciudad de Bogotá al municipio de Anapoima. Teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular en la zona, durante los planes éxodo y retorno de este, puente festivo de Reyes se realizarán algunos cambios.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García expresó: “Se tomaron varias medidas extraordinarias de movilidad para este puente festivo de Reyes, esto, en el corredor del concesionario DEVISAB, entre el municipio de Mosquera y el municipio de Apulo”.

De igual forma, explicó que los sectores que serán intervenidos con el reversible o carril en solo sentido, comprenden las vías que unen al sector d eMondoñedo y el municipio de Apulo, además, de la extensión hacia Mosquera. Esto será entre el viernes 6 de enero hasta el martes 10 de enero en horarios determinados por la administración departamental.

El Gobernador García explicó los horarios, además de resaltar la aplicación del Pico y Placa Regional:

“El viernes 6 de enero, desde Mondoñedo hasta Apulo, un solo sentido de 1 de la tarde a 7 de la noche, la segunda el lunes 9 de enero, el reversible por el retorno desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche; entre el municipio de Apulo y el municipio de Mosquera, además del Pico y Placa regional, y la tercera, el martes 10 de enero, un solo sentido entre Apulo y Mosquera, entre las 2 de la tarde y las 7 de la noche”.

Balance de tránsito en el fin de año

Respecto al balance de accidentalidad y desarrollo de la movilidad durante el fin de año 2022, el Coronel Oscar Andrés Lamprea, Director de Tránsito y Transporte (e) de la Policía Nacional, se sintió congratulado con las cifras presentadas, pues hubo una masiva movilización de vehículos en este periodo, los cuales contaron con el acompañamiento constante de las autoridades en las vías.

“Tuvimos un inicio de año bastante positivo con el comportamiento adecuado de muchos de los conductores. A nivel nacional se esperaba que se movilizaron más de tres millones de vehículos, sobre las vías de Cundinamarca tuvimos un incremento de 11.188 vehículos que se desplazaron más por estas vías, que en el período anterior. La Policía Nacional gestionó controles importantes sobre todas las vías del país”, señaló el Coronel.

A esto se suma, una considerable reducción de víctimas y afectados relacionadas con accidentes de tránsito, pues se logró aminorar la cantidad de personas fallecidas en siniestros viales y a su vez, el número de heridos en este tipo de casos.

“Observamos una disminución en este puente festivo de fin de año respecto a lesionados y fallecidos, en un balance de siniestros que se hace respecto al mismo periodo del año pasado, son 133 accidentes, es decir, una disminución de -262 casos en porcentaje un 66 %, en fallecidos o muertos en accidentes de tránsito, tuvimos una disminución de -25 vidas es decir 25 vidas salvadas configurándose en -32 %”.

Seguir leyendo:

Guardar