Edwin Cardona regresó a los entrenamientos con Racing tras viajar de emergencia a Colombia

El colombiano integrará la nómina que viajara a Emiratos Árabes Unidos para disputar la Supercopa Internacional. Durante sus vacaciones se estuvo entrenando de manera diferenciada

Guardar
El volante Edwin Cardona se reintegró a los entrenamientos pensando en las competencias de la temporada 2023
El volante Edwin Cardona se reintegró a los entrenamientos pensando en las competencias de la temporada 2023

Edwin Cardona reapareció en los entrenamientos de Racing Club de Argentina, luego de ausentarse en parte de la pretemporada por una cirugía que tenía programada su esposa en Colombia. El volante debía presentarse inicialmente el 26 de diciembre, pero fue autorizado por el cuerpo técnico y los dirigentes para pasar las festividades en nuestro país, estar al pendiente de su pareja y regresar el 3 de enero a las prácticas.

El colombiano se integró al plantel bajo las órdenes de Fernando Gago y no fue necesario que hiciera trabajo diferenciado pese a que gran parte de los jugadores estuvieron en la adaptación física desde finales de 2022. Vale la pena recordar que el antioqueño tuvo una charla con su entrenador, quien tiene la firme convicción de recuperar a Edwin Cardona para que brille como en su mejor momento en Boca Juniors o en Atlético Nacional en el fútbol colombiano.

En la charla entre jugador y técnico se acordó un borrón y cuenta nueva, luego de la polémica temporada 2022, donde Cardona no fue convocado en los últimos cinco partidos y fue liberado por el entrenador días antes de que Racing jugará la final del Trofeo de Campeones, en donde derrotó a Boca Juniors. El colombiano hará parte de la nómina de viajeros a Abu Dhabi para jugar la Supercopa Internacional el 20 de enero.

Una temporada llena de polémicas, la última de Edwin Cardona

La más reciente fue cuando lo sorprendieron manejando borracho su automóvil en la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue divulgada por el periodista argentino Germán Garcia Grova, este aseguró que el control de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1.81 g/l y que por esta razón se le retuvo el vehículo donde se movilizaba y su licencia de conducción.

La otra polémica fue en las últimas fechas de la Liga de Argentina cuando ingresó al terreno de juego del estadio de Avellaneda. Sin embargo, no fue bien recibido por la hinchada de la ‘Academia’ e incluso tuvo una discusión con un compañero de equipo por el cobro de un tiro libre.

El antioqueño regresaba a una convocatoria tras cuatro fechas ausente y en medio de una distendida relación con la hinchada de Avellaneda. Su cambio se generó al momento de un cobro de tiro libre a favor de Racing que representaba un riesgo para la portería custodiada por Carlos Lampe. Quien se perfilaba como cobrador era Carlos Alcaráz, pero Edwin tomó la pelota y fue cuando se formó la discusión.

En la transmisión quedó evidenciada la molestia del volante argentino, quien se rehusaba a dejar el cobro al jugador colombiano. Mientras Cardona insistía que era orden del entrenador, Alcaraz tomaba distancia y aunque se tapaba la boca para impedir descifrar el diálogo, sus gestos de molestia y su negativa con la cabeza dejaba clara su postura. Al final, Carlos se retiró y manoteó el aire en sentido de desaprobación de la decisión.

Por último, en uno de los partidos de la Liga, cuando la ‘academia’ realizaba los ejercicios precompetitivos, algunos hinchas recriminaron el nivel de Edwin Cardona. El colombiano optó por no pasar por alto la situación con los asistentes al estadio y antes de entrar al camerino cruzó algunas palabras con estos incómodos aficionados.

Luego, ESPN preguntó a uno de los hinchas que alegaba con el exjugador de Atlético Nacional sobre que le solicitaba al futbolista, a lo que el seguidor fue tajante, “La seña que me la haga en el playón o donde quiera (...) Nada, que deje de robar, que se devuelva a Boca”. Al final, Cardona permaneció sentado en el banco durante todo el partido y completó su segundo partido consecutivo sin sumar minutos.

Seguir leyendo:

Guardar