Tras recuperarse de una lesión que le hizo perder la mayor parte de la primera parte de la la temporada 2022-23 con el Atalanta, Duván Zapata se mostró como uno de los jugadores más destacados en la pretemporada de retoma del fútbol de clubes tras el receso obligado por la disputa de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El delantero colombiano contribuyó con sus goles para que el equipo de Bérgamo llegue con grandes expectativas de mantenerse peleando en la punta de la Serie A como viene siendo costumbre en los últimos años.
Previo al partido que disputará Atalanta como visitante ante Spezia en el que será el regreso del fútbol en Italia, el director técnico de la Dea, Gian Piero Gasperini, compareció ante los medios en rueda de prensa. Además de hablar sobre la preparación para este partido y la exigencia de mantenerse en los primeros puestos (actualmente se ubican en la sexta plaza con 27 puntos), el entrenador aprovechó para hablar de Duván, y dio un parte de tranquilidad a todos los hinchas.
Primero, afirmó que se encuentra en óptimas condiciones de salud, por lo que aseguró tener plena confianza en sus condiciones para poder lograr los objetivos esperados. Más tarde, señaló que el jugador no tiene que demostrarle nada a nadie:
“Diré algo muy simple. Zapata no tiene que demostrar su apego con un gol. Se ha recuperado, entrena bien. No es con ese tipo de gestos que tiene que demostrar las cosas. Los que tiraron los penaltis fueron Muriel y Koopmeiners, estaba bien que le ganaran. No quiero poner ningún tipo de presión sobre él. Duván está bien conmigo en lo que está haciendo, es un chico muy positivo”
En lo corrido de la temporada, Duván Zapata ha disputado 511 minutos distribuidos en un total de nueve compromisos, todos ellos por la Serie A. El jugador acumula un gol y una asistencia, ambas en los dos últimos encuentros antes del parón por la Copa del Mundo Qatar 2022.
El vallecaucano se perdió seis encuentros producto de una lesión en su muslo, lo que ha llevado a Gasperini a racionar sus minutos. Esto generó malestar en el jugador, particularmente en el partido que jugaron en noviembre pasado ante el Inter de Milán, donde fue sustituido por el danés Rasmus Højlund, lo que generó su enfado, y llevó a generar dudas sobre el futuro del colombiano en el club así como obligó a Gasperini a desmentir problemas más graves en el vestuario.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel forman parte de la convocatoria de Gasperini para el partido que Atalanta jugará ante Spezia este miercoles a partir de las 8:30 a. m. (hora colombiana) en el estadio Alberto Picco, el encuentro, válido por la decimosexta jornada de la liga. Atalanta buscará consolidarse en los puestos de clasificación europea, mientras que Spezia donde milita el volante de creación Kevin Agudelo, buscará alejarse de los puestos de descenso.
Seguir leyendo: