Así fue el saludo entre Cristiano Ronaldo y David Ospina en Al-Nassr

Esta es la tercera vez que el portugués compartirá equipo con un colombiano luego de jugar con James Rodríguez en España y Juan Guillermo Cuadrado en Italia

Guardar
Saludo entre Cristiano Ronaldo y David Ospina en la presentación del portugues en Al-Nassr. Foto tomada del video compartido por Al-Nassr en su cuenta oficial
Saludo entre Cristiano Ronaldo y David Ospina en la presentación del portugues en Al-Nassr. Foto tomada del video compartido por Al-Nassr en su cuenta oficial

De ser rivales durante tres temporadas en la Serie A, a convertirse en compañeros de equipo en el Al-Nassr de Arabia Saudita, esta es la situación del portero colombiano David Ospina y el histórico jugador portugués, Cristiano Ronaldo en la actualidad.

En medio de la presentación del ex Real Madrid, Manchester United y Juventus, en el Mrsool Park ubicado en Riad, los dos jugadores protagonizaron un corto saludo en el que se notó la emoción del portero colombiano.

Cristiano Ronaldo saludó a sus nuevos compañeros de equipo antes de su presentación con Al-Nassr

Antes de su presentación, el jugador luso estuvo presente en la rueda de prensa que acompañaron el entrenador, Rudi García, y el presidente de la junta directiva del club, Mussali al Muammar. En este espacio respondió a las críticas recibidas por aceptar la oferta del equipo árabe, en el que la competitividad ya no será la misma que tuvo durante sus mejores años en competencias europeas.

“Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, mencionó el nuevo ‘7′ del Al-Nassr que firmó por dos temporadas y media, con 37 años de edad.

Precisamente, la edad del jugador es una de las razones por las cuales se cree que no puede rendir en el fútbol europeo, sin embargo, manifestó que este solo es un reto más en su carrera y lo asumirá como tal.

“Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (...) Mi trabajo en Europa ya está hecho, lo gané todo”, dijo el cinco veces ganador del balón de oro, múltiple campeón de Champions League y campeón de Europa con la selección portuguesa.

Tras interactuar con su nuevo equipo, Cristiano salió al terreno de juego del Mrsool Park donde más de 25.000 espectadores lo aclamaban en las tribunas.

Ahora bien, durante tres temporadas en el fútbol de Italia, donde fueron rivales con el colombiano David Ospina; Cristiano jugó para Juventus, mientras que el portero antioqueño defendía el arco del Napolí, y aunque los cruces no fueron determinantes, sí hay un recuerdo destacado en la final de la Supercopa de Italia 2020 que tuvo como rivales a los dos equipos mencionados.

En este duelo, el equipo de Cristiano se consagró con el título al vencer 2 por 0 al cuadro defendido por David Ospina, gracias a las anotaciones de Álvaro Morata y un histórico gol del portugués. Esta anotación pasó a la historia, no por el título obtenido, ni por la estética del mismo; se convirtió en un registro histórico, ya que fue la anotación número 760 de su carrera. Con ella superó el registro de Bican, con 759 anotaciones, y a Pelé, que registró 757 como máximos anotadores del fútbol mundial.

También le puede interesar: Devis Vásquez será el cuarto portero colombiano en la Serie A de Italia

En aquel partido, Ospina frustró varios gritos de gol del portugués, inclusive al minuto 54 los dos protagonistas chocaron en una disputa por el balón, dejando afectado por unos minutos al portero colombiano. Acto seguido, llegó la anotación de Cristiano, al minuto 63, que le permitió alzar un título más en su carrera y convertirse en el goleador absoluto en toda la historia del fútbol, registro que aún sostiene.

Cabe mencionar que en el Al Nassr también se encuentran otras importantes figuras del fútbol mundial como Gonzalo Pity Martínez, dos veces campeón de la Copa Libertadores con River Plate; el brasileño Anderson Talisca, que jugó en clubes como Benfica y Besiktas y el camerunés Vincent Aboubakar, que destacó a lo largo de su paso por Porto y Besiktas.

Seguir leyendo:

Guardar