Un trágico accidente volvió a presentarse este lunes en Bello, Antioquia, cuando un joven parapentista de 22 años murió al caer en la zona boscosa del municipio.
La victima identificada como Tomas Felipe P. E., voló hasta el sector de Las Trucheras en el la vereda Potreritos, en donde aterrizó aparatosamente.
Jairo Piedrahita, jefe de comunicaciones de la alcaldía de Bello, le dijo a Infobae Colombia que residentes de la zona que presenciaron el hecho declararon que al momento de hacer el aterrizaje una corriente de aire desestabilizó al joven y lo hizo estrellarse con un árbol.
Tiempo después llegaron al lugar cinco unidades del cuerpo de bomberos y varios equipos de rescate, pero Tomas ya no mostraba signos vitales.
Le puede interesar:
¿Falta de rigurosidad o condiciones adversas?
Hace 3 años, Juan David Mena, un joven de 19 años con pocas horas de vuelo, se precipitó a tierra poco después de haber dejado el mirador de San Félix.
Su familia y amigos lamentaron la noticia, pero no recibieron una respuesta concreta de qué pudo haber salido mal mientras se deslizaba por el aire.
Y hace tan solo 1 año, después de haber partido del mismo mirador, Rubén Darío Gómez, un hombre de 63 años, con 25 de ellos practicando este deporte, perdió el control y cayó al vacío cuando intentaba aterrizar.
De nuevo, se desconoce la causa del accidente, pero todo indica que los fuertes vientos provocaron que el deslizador se cerrara.
Lea también:
¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades de bello?
Luego del accidente que cobró la vida de Rubén Darío en 2021, Wber Zapata, secretario de gestión del riesgo de Bello, le dijo a Teleantioquia: “Somos muy vigilantes del tema de los parapentistas en el sector de Bello, ya que es una de las atracciones que tenemos con relación al tema del turismo.”
Sin embargo, justo un año después, vuelve a suceder exactamente lo mismo ¿Quiénes acompañan las practicas de parapente en este municipio? ¿Son suficientes las medidas de protección que se han tomado hasta el momento? Estas y otras preguntas quedan en el aire.
Corregimiento de San Félix en Bello
Desde el mirador de San Félix, en el municipio de Bello, saltan a diario personas que buscan aprender sobre este deporte extremo o que ya lo han hecho una parte importante de sus vidas.
Para hacerlo sin compañía se necesita no solo de un costoso equipo de protección, sino también de un número considerable de lecciones guiadas por profesionales de este deporte.
Varios clubes en la zona ofrecen la posibilidad de vivir esta experiencia o aprender junto a sus maestros, con la esperanza de que, en algún momento, los alumnos puedan aventurarse solos al vacío.
Pero también es importante que quienes se encuentran interesados en un u otra verifiquen que la escuela a la que van a confiarle su vida y su dinero cuente con todos los permisos y acreditaciones necesarias para practicar parapente.
Siga leyendo: