Movilidad complicada en la vía Bogotá-Giradot en el segundo día de 2023

En la madrugada del lunes se incendió un bus intermunicipal, y en la noche la vía estaba habilitada a un carril por lo que el atasco superó las cuatro horas

Guardar
Foto tomada de Twitter: @lawyerjaimeas
Foto tomada de Twitter: @lawyerjaimeas

Desde que inició el 2023, la vía entre Bogotá y Girardot se ha convertido en un completo dolor de cabeza para los viajeros ante la complicada movilidad, donde se durante la noche del lunes 2 de enero se reportó un trancón de grandes proporciones que duró más de cuatro horas, según los propios usuarios.

“Asqueroso trancon Girardot- Bogotá, seis horas y la niña de la taquilla del peaje del Nuevo Tequendama, hace el comentario: “para que viajan””, se quejó la tuitera Inés Herrera (@doc2111).

Y es que de acuerdo con la información que han publicado en la cuenta @numeral767, del Instituto Nacional de Vías (Invías), en la variante a Melgar (Tolima) fue necesario implementar manejo de tráfico ante la fuerte congestión que hay en sentido hacia la capital colombiana, durante la tarde del lunes.

El panorama estuvo complicado durante todo ese día, desde la madrugada, debido a que en el kilómetro 90, en el denominado sector de Subia, fue necesario que solo se habilitara el paso a un carril, ya que hubo un accidente en la zona, anunciaron también en Invías.

El siniestro ocurrió luego de que una motocicleta chocara contra un bus, por lo que fue necesario la intervención de la autoridad de tránsito para dar paso restringido, informaron en el medio regional Periodismo Público.

No fue la única emergencia, hacia la 1 de la mañana ocurrió otra que involucró un bus intermunicipal de la empresa Bolivariano que se incendió, exactamente en la zona que se conoce como Alto de Canecas, luego de que el automotor sufriera fallas en su sistema eléctrico.

Por fortuna, los 32 pasajeros que iban en la flota lograron salir a tiempo del automotor, y no hubo personas afectadas ante lo ocurrido. Fueron necesarias cuatro unidades de bomberos voluntarios de Fusagasugá, quienes lograron extinguir las llamas con una máquina extintora.

“Al llegar se realiza un ataque directo con 2 líneas, no se presentan personas lesionadas; en el sitio se encontraba ambulancia y grúa de la concesión Vía 40 Express y policía de tránsito”, informaron los organismos de emergencia en el portal de noticias.

<br/>

Obras se suspendieron, pero sigue el trancón

La situación de movilidad en esta zona del país se complicó, pese a que mediados de diciembre de 2022 se había anunciado que las obras que se realizan en el corredor vial se suspenderían hasta el 10 de enero.

Una de las más críticas es la del kilómetro 65, por lo que el consorcio encargado de la ampliación de la vía mencionó que con esta medida se pretendía evitar los monumentales trancones que podrían presentarse para estas fechas.

“Vamos a suspender nuestros trabajos en la vía Bogotá-Girardot, con el objetivo de recibir a 55.000 vehículos que esperamos tener en esa temporada de fin de año”, confirmó Caracol Radio, Fabián Lacouture, director técnico de la concesión.

Estas obras se ejecutan en inmediaciones de los municipios de Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Ricaurte, Pandi, Nilo, Icononzo, en el departamento de Cundinamarca y los municipios de Melgar y Suárez en el departamento del Tolima,puntualmente en los tramos que hacen parte de la intervención que se ubican entre Girardot y el Túnel Sumapaz, incluyendo la variante de Melgar y Girardot; y desde el túnel hasta la intersección Jaibaná.

Seguir leyendo:

Guardar