El pasado miércoles 28 de diciembre de 2022, por la jornada número 15 de la SuperLiga de Grecia, el Olympiacos recibió en casa al Asteras con el objetivo de poder continuar en su escalada de la tabla y así tener alguna chance de conseguir el campeonato o clasificar a alguna competición europea.
Así como se lo plantearon, lo cumplieron y con un resultado de 5-0 lograron cerrar el 2022 con victoria. En este encuentro el volante colombiano James Rodríguez fue la pieza fundamental del equipo, ya que anotó un gol, el cual fue nominado al mejor de la fecha, y entregó una asistencia.
Al minuto 71′ de juego el director técnico del cuadro Thyrlos decidió sacar al colombiano, fue con esta decisión que se vio un enfado monumental del mediocampista cucuteño. James se dirigió con una molestia bastante notable a la banda donde lo esperaba su compañero para entrar, al momento del saludo se le vio manotear al aire y su enfado terminó de estallar cuando llegó al banquillo, tomó una botella de agua y la lanzó agresivamente contra el suelo.
Sin embargo, estas actitudes del volante no vienen de la nada, desde su llegada a Grecia a Rodríguez le cayó toda la responsabilidad de obtener buenos resultados para guiar al equipo hacia la cima y poco a poco lo ha venido logrando, por lo que el no participar en los partidos es normal que lo moleste.
Ahora, con un año nuevo y casi la mitad de temporada alcanzada, los objetivos planteados desde el inicio comienzan a ser más claros, por lo que la presión aumenta constantemente, además la prensa no ayuda y el colombiano sigue siendo el foco central de la plantilla.
Según mencionó el medio griego To10, el Olympiacos tiene la obligación de ganar para seguir en la pelea del título, ya sea que cuenten o no con el equipo necesario para hacerlo. El hecho de tener en su historia 47 títulos de liga, los obliga a seguir en racha y no esperan menos que el campeonato:
“En una temporada que no ha mostrado los elementos que lo han destacado durante tantos años como el equipo dominante en el fútbol griego. En las circunstancias sean. Con o sin consolidación, Olympiacos está obligado a ganar para volver a pelear.
Desde que llegó a territorio heleno, James ha disputado 11 partidos con Olympiacos iniciando 9 de ellos como titular y acumulando más de 700 minutos de juego, una exigencia bastante prominente teniendo en cuenta que llegó de Qatar sin siquiera jugar un partido por casi tres meses.
Te puede interesar: Jugadores colombianos en el exterior: estos son los partidos que jugarán esta semana
Dentro de estos encuentros en los que el mediocampista ha participado, este ha firmado 3 goles y 2 asistencias, estadísticas que se plantan inferiores teniendo en cuenta la categoría del tipo de jugador que le otorgan en Grecia.
Es por esto, que en 2023 Rodríguez tendrá la responsabilidad de llevar al Olympiacos a una remontada histórica de 10 puntos para quedarse con el título de liga, además de la copa. No obstante, esta presión puede llegar a ser beneficiosa para él, ya que podrá mantenerse competitivo y concentrado, aspecto que lo puede tener constantemente en el radar de la selección Colombia:
“Con 2023 llegando junto con los juegos de inmediato, el martes jugando en Niza con Ionikos, Olympiacos está invitado a hacer revertir su presente! Romper todos los récords superando a sus tres principales rivales, remontando un -10 puntos”
SEGUIR LEYENDO: