En los últimos días, y pese al corto periodo que han ejercido como congresistas, varios representantes y senadores han anunciado su renuncia; una de las renuncias más polémicas que se dio antes de que finalizará el 2022 fue la de Gustavo Bolívar, el que en su momento fue la cabeza de lista de Pacto Histórico, el movimiento del Gobierno Nacional.
La razón es que tras su anunció han comenzado diferentes rumores, como que se retiraba, pues, estaba en contra de la disminución de los salarios a congresistas o que podría ser la ficha en las elecciones locales para ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá, lo anterior, pese a que el mismo aseguró que el motivo de su retiro se dio por un proyecto junto al canal RCN para volver a su antiguo oficio de escritor.
Tras las múltiples críticas que su renuncia ha generado, el expolitico se defendió en sus redes sociales y aseguró que no será candidato a la alcaldía y que sus adversarios deberían proponer en vez de criticar. La opinión la compartió mediante su cuenta oficial de Twitter.
“No soy candidato y ya empezó el todos contra Bolívar No aprenden la lección. Petro se dedicó a proponer y los demás a atacarlo. Hoy es Pte. Gastaría mi tiempo proponiendo fórmulas para volver a Btá una ciudad turística, vivible, sostenible, competitiva, no en atacar adversarios!”, anotó el escritor de series como Pandillas, guerra y paz, Tres Caínes y Los Victorinos.
Es importante mencionar un día antes aseguró que no descartaba su candidatura, pero que tiene muchas responsabilidades en este momento y que no podría comprometerse con algo que seguramente no cumplirá.
“Sobre mi aspiración a la alcaldía, no la descarto ni asumo candidaturas aún porque ya vieron, tengo muchas cosas por hacer. Si resolviera ser candidato no sería un buen candidato porque no me gusta prometer cosas que no puedo cumplir y porque exigiría de los bogotanos igual compromiso que el mío, pues, ninguna transformación es posible sin trabajo en equipo”, trino el representante del Pacto Histórico.
Bolívar fue más allá y aseguró que si se lanzará igual podría condiciones mínimas para poder ser elegido y cumplir con las expectativas como, por ejemplo, elegir a 14 concejales a fin a sus ideas para no tranzar con nadie, armar un grupo de expertos en temas urbanos, poner una sede de la Universidad Distrital en cada localidad; entre otras cosas.
“Ninguna transformación es posible sin trabajo en equipo. La gente cree que los alcaldes son responsables de transformar las ciudades y no es cierto. Se requiere del concurso mancomunado de todos. Y Bogotá es una ciudad difícil, compleja. Nadie puede solo con ella. Ni supermán”, agregó el que fue en las elecciones pasadas cabeza de lista del movimiento del Gobierno Nacional.
Sus respuestas continúan y en las últimas horas dio los nombre de los que, según su criterio, podrían ser una buena opción para las elecciones locales de la capital colombiana, entre los nombres se encuentran: Guillermo Alfonso Jaramillo, Hollman Morris, Carlos Carrillo, Heidy Sánchez; y Diego Cancino. La razón dado por el mismo escritor es que ellos son: “Guerrer@s de la causa”; pero esto se tendría que escoger mediante una consulta interna.
SEGUIR LEYENDO