Un día como hoy, pero en 2019, la muerte tocó la puerta de la familia García Zárate tras confirmarse el fallecimiento del padre del Tigre, Radamel García King, que perdió la vida a los 62 años luego de sufrir un infarto mientras practicaba tenis en su ciudad natal Santa Marta.
El goleador de la selección Colombia solo se pronunció cinco días después de la perdida de su padre a través de una publicación en su cuenta de Instagram que iba acompañada por un carrete de fotografías en el que aparecen compartiendo en las diferentes etapas de sus vidas.
“Papi: es difícil encontrar palabras en este doloroso momento. Me queda la alegría por los momentos tan intensamente vividos a tu lado. En cada uno de ellos me di cuenta que siempre podía contar contigo sin importar la situación. Gracias por los valores que me transmitiste, por ser mi amigo, mi entrenador a tiempo completo. Gracias por enseñarme amar y perdonar sin tener en cuenta cuánto nos hubieran lastimado, tal como dijo Jesús. Dios nos permitió cumplir el sueño de jugar un Mundial de fútbol. Gracias por tu aliento, apoyo y consejos”.
De hecho, durante una entrevista en 2020 con el generador de contenido mexicano Daniel Habif, Radamel Falcao García confesó que le fue muy difícil superar la muerte repentina de su padre, incluso reveló que en varias oportunidades le hacía una llamada una vez ya fallecido.
“Era de esas personas con que podía hablar todos los días, un día de fútbol, un día de otra cosa. Entonces, cuando se fue, a veces marcaba su número inconscientemente; me costó mucho aceptarlo”.
Le puede interesar: Fabián Castillo, el último capricho de Atlético Nacional para reforzar la banda izquierda
“Yo quise ser jugador de fútbol por él. (...) Fue muy duro [que muriera], pues era mi amigo; compartía muchísimo con él, como padre y en el fútbol. Muchas veces iba de vacaciones con nosotros, tratábamos que las familias fueran y él estaba ahí siempre”.
Radamel Enrique García King nació en Santa Marta el 9 de noviembre de 1959, se desempeñó en la posición de defensa central y debutó como profesional en 1977 con la camiseta de Independiente Santa Fe. Luego de cinco años en el cuadro Cardenal, probó suerte en el Junior de Barranquilla en 1982, no obstante, un año después regresó a las filas del conjunto capitalino.
Entre 1984 y 1987 jugó para el Unión Magdalena, mientras que en 1988 fichó por el Deportes Tolima para luego enfundarse la casaca del Atlético Bucaramanga. A inicio de la década de los 90, Radamel García actuó por última vez en Colombia con el Independiente Medellín, ya que en 1991 fue contratado por el Deportivo Táchira de Venezuela.
En el vecino país también jugo para el Mineros (1993-1994), Monagas (1995) y colgaría los guayos en 1996 en el El Vigía. Un año más tarde asumió la dirección técnica de Alianza Llanos de Villavicencio y tuvo un breve paso por Monagas de Venezuela.
Por su parte, Radamel Falcao García disputó este martes 3 de enero, 73 minutos en la derrota de su equipo el Rayo Vallecano 2-0 ante el Sporting de Gijón por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Seguir leyendo: