El año nuevo empieza con cierres en la malla vial de algunas de las estaciones de Transmilenio más importantes de Bogotá. Es por esto que los usuarios que estén planeando su ruta habitual para volver al trabajo después de la temporada decembrina, deben tener presente los cambios que hoy se presentan en algunas de las estaciones más frecuentadas.
Así, la estación Calle 100 hoy presenta un cambio importante, pues presentará un cierre temporal en sentido norte sur por obras en la vía.
Esto implica que los servicios 8, D10, H75, F26, H13, G12 y G46 no tendrán su parada habitual en esta estación. Para dar una solución, la ruta G12 realiza una parada en la estación Calle 106 y los servicios H75 y G46 también realizan una parada inusual en la estación Virrey.
Así mismo, contando con la alta afluencia de la estación, Transmilenio ha optado por mantener abierta la estación de la Calle 100 completamente abierta en sentido sur norte, por lo que las rutas 8, B13, B71, B75, B10, B26 B12 y B46 sí tendrán su parada allí.
De manera similar, lo mismo ocurre con la estación La Castellana que contará con un cierre temporal de los vagones 1 y 2. Por este motivo las rutas G12, H72 y F28 no realizarán su parada en esta estación. Sin embargo, la ruta F28 realizará una parada adicional, de manera temporal, en la estación NQS-Calle 75.
Finalmente, cabe destacar la estación de la Calle 45, la cual desde el día de ayer, hasta el próximo 9 enero, tendrá un cierre total por obras de mantenimiento en el carril exclusivo del Transmilenio y la instalación de nuevo sistema de puertas anticolados.
De tal manera que durante estas labores los servicios D20 y H20 realizarán una parada temporal en la estación Marly.
También le puede interesar: Diego Molano criticó la gestión de la Claudia López: “Bogotá está sumida en el abandono de la seguridad, de la movilidad, del aseo”
Planear el viaje con antelación
Para evitar contratiempos en la primera jornada de inicio de año, lo recomendable desde los voceros del servicio es consultar más información en la página web de la entidad, en la cual se publican todas las noticias sobre el sistema o descargar, a través de App gallery, Google play y Apple store, la aplicación TransMi App, la cual cuenta con más de 100.000 descargas y 70.000 usuarios registrados, que dan garantía de su funcionalidad y practicidad.
Esta aplicación, que es completamente gratuita, permite consultar en tiempo real dónde está el bus y el tiempo aproximado de llegada, tanto para los vehículos zonales como troncales, pues deja ver el recorrido del vehículo, del mismo modo en el que se visualiza en una aplicación como Uber.
Así mismo la app cuenta con un menú de botones con acceso rápido para navegar más fácil, brinda la opción al usuario de acercar su tarjeta y revisar cuál es su saldo actual -revisando las horas y las fechas en las que hizo su último ingreso al sistema-, ayuda planear de forma interactiva el viaje eligiendo el origen y destino y también, partiendo de su ubicación, le arroja la información sobre la estación o paradero zonal más cercano al que debe acercarse para hacer uso del servicio de transporte público.
Seguir leyendo