Con el inicio del 2023, los ciclistas colombianos ya comienzan a planear lo que será una extensa temporada en el UCI WorldTour, donde conseguir puntos y pelear por las Grandes Vueltas serán los objetivos principales.
Por el momento, son 15 los pedalistas cafeteros los que tienen asegurado un puesto en esta nueva temporada del tour mundial y esperan obtener mejores resultados a comparación del año pasado, donde las victorias de etapa fueron lo que más predominó, pero ningún título de alto reconocimiento llegó a sus vitrinas.
Para volver a cambiar la historia, Colombia podrá confiar nuevamente en su joven estrella, el zipaquireño Egan Bernal, quien el año pasado vivió una de las peores experiencias de su vida, pero resurgió cuál ave fénix y está listo para ponerse nuevamente las mallas de su equipo y salir a carretera para llevarse por delante a todos sus rivales.
El regreso de Bernal a las competencias de alto nivel es una de las noticias que más alegra, no solo al país, sino a todo el mundo del deporte. Luego de haber sufrido un grave accidente en el mes de febrero de 2022, donde estuvo a punto de perder la vida, el zipaquireño se recuperó en tiempo récord y está listo para tomar nuevamente el liderato de su equipo el INEOS Grenadiers.
Justamente con su estado físico a tope y una operación de nariz que le va a permitir oxigenar mejor en largos esfuerzos físicos, Egan ya mira hacia lo que será su primera competencia de 2023 en la máxima categoría del ciclismo de ruta y junto a él también se plantó su principal rival en la válida inicial de esta temporada.
El escalador colombiano arrancará el WorldTour el próximo domingo 22 de enero en la Vuelta a San Juan, Argentina y quien pedaleará paralelamente junto a él será el corredor belga Remco Evenepoel de 22 años, quien el año pasado se coronó campeón de la Vuelta a España.
El recorrido de esta competencia tendrá su finalización el 29 de enero y estará dividido en un total de 7 etapas. Los lugares por los cuales pasarán los mejores ciclistas del mundo serán: el Estadio Aldo Cantoni, San José de Jáchal, el circuito San Juan Villicum, Plaza Barreal, Alto del Colorado, Velódromo Vicente A. Chancay y Avenida Circunvalación y Mendoza Sur.
Te puede interesar: Estos son los colombianos que participarán en el UCI WorldTour de 2023
En esta carrera se promedian aproximadamente 150 kilómetros de recorrido por etapa y como es usual tendrá algunas fracciones de circuito, llanas y de montaña. Esta prueba se perfila como el inicio perfecto para el colombiano, no representa mucha exigencia física, por lo que podrá demostrar al menos si tiene la velocidad necesaria para estar en la punta del pelotón.
Para esto, Bernal se viene preparando al más alto nivel. Egan recientemente realizó un ‘Apocalipsis’ en el que tardó más de seis horas en completarlo, un recorrido de más de 210 kilómetros el cual completó con una velocidad promedio de 32.3 kilómetros por hora. Este entrenamiento implicó que el corredor quemara más de 4.240 calorías en el trayecto que se desarrolló por Zipaquirá, Chía, Tocancipá, Gachancipá y Junin.
Ahora, con una segunda vida, Egan espera volver a colocar el ciclismo colombiano en los puestos altos que siempre ha merecido.
SEGUIR LEYENDO: