Con la llegada del año nuevo, desde ya los colombianos están buscando los mejores destinos para viajar en este 2023 en los que puedan desconectarse y relajarse en lugares simples y cautivadores. Es así como, en el último sondeo realizado por un portal de viajes, los connacionales revelaron el top cinco de los destinos a los que les gustaría ir.
Y es que, de acuerdo con el informe anual de Predicciones de Viaje de Booking, el 85 % de los colombianos aseguró “que siempre vale la pena viajar” por lo que, en este 2023, están motivados a viajar por la “reinvención creativa en medio del caos” que se prevé en el sector.
Es así como, la plataforma de viajes identificó los cinco destinos nacionales que escogerán los colombianos para viajar en este 2023, con base a sus opiniones. A continuación, el listado.
También puede leer: Turismo en Colombia: cuatro destinos en Tolima para disfrutar el puente de Reyes
Leticia (Amazonas)
Ubicado en pleno corazón del departamento del Amazonas, Leticia es una de las ciudades más encantadoras de Colombia debido a su riqueza natural e hídrica. La capital de la región es además reconocida porque en ella atraviesa el río más largo del mundo, el Amazonas.
Viajar a Leticia es toda una experiencia y, en su paso por ella, no puede dejar de visitar los parques y reservas naturales Amacayacu, Chiribiquete y Nukak donde podrá apreciar las distintas especies animales y vegetales que allí se albergan.
Además, puede ir al muelle turístico de Leticia donde se encuentra la línea imaginaria que divide al Amazonas en tres países (Colombia, Brasil y Perú). Allí, podrá alquilar una lancha turística para recorrer la zona natural y aprovechar para tener contacto con las comunidades indígenas.
Pasto (Nariño)
Conocida como “La Capital del Sur”, las grandes joyas arquitectónicas, su biodiversidad de paisajes y la majestuosidad de su Carnaval de Negros y Blancos, convierten a Pasto en una de las ciudades más deseadas por los colombianos para viajar en este 2023.
Ubicada el oste de Colombia, la capital del departamento de Nariño es, entre otras cosas, conocida por sus altares y capillas que son consideradas como “verdaderas creaciones artísticas”. Por ello, durante su visita no puede dejar de visitar los templos de Nuestra Señora de la Merced, el de Cristo Rey, el de Santiago, el del Señor del Río y el de San Andrés.
Pero sí desea conocer el lado más cultural de la ciudad, no puede perderse el tradicional Carnaval de Negros y Blancos que, este año, comenzó el pasado lunes 2 de enero, y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de enero.
También puede leer: Atentos viajeros colombianos: conozca en qué categorías puede tramitar la visa americana sin entrevista
Tunja (Boyacá)
Conocida por ser el epicentro de la Independencia de Colombia, en la capital del departamento de Boyacá, los colombianos pueden disfrutar, entre otras cosas, del Centro Histórico municipal que fue declarado como Monumento Nacional por su bella arquitectura colonial.
Sí viaja desde Bogotá, antes de llegar a Tunja podrá aprovechar para visitar el Puente de Boyacá, epicentro de la histórica ‘Batalla de Boyacá' y, cuya infraestructura, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, por su importante papel en la historia nacional.
Buga (Valle del Cauca)
La ciudad vallecaucana es conocida por ser una de las más antiguas de Colombia. Además de hacer parte de la Red de Pueblos Patrimonio del país, igualmente es considerada como un destino religioso.
El mayor atractivo de la ciudad es su Basílica Menor del Señor de los Milagros, la cual, es considerada como la cuarta más antigua del país por lo que, en su viaje a Buga, no puede dejar de visitarla.
Valledupar (Cesar)
Declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como “Ciudad Creativa de la Música”, Valledupar es considerada como la cuna de uno de los géneros más representativos de Colombia: el Vallenato.
Entre las actividades y espacios a los que no puede dejar de asistir durante su visita a Valledupar están: el Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra en mayo; la Casa Museo del Acordeón de ‘Beto’ Murgas, donde se narra la historia del Vallenato, y el Río Guatapurí en el Balneario de Hurtado, donde puede aprovechar para refrescarse.
Seguir leyendo