En medio de la celebración del año nuevo, la familia del artista Darío Gómez decidió celebrar el inicio del 2023 junto a él, en su tumba ubicada en la Funeraria Campos De Paz, en Medellín. Aunque esto podría ser considerado como un momento conmovedor para los seres queridos del cantante, lo cierto es que las críticas han primado, porque colocaron pólvora en los ramos de flores que llevaron a la tumba del famoso y por no invitar a los otros hijos del cantante.
A través de sus cuentas de Instagram y de la del fallecido cantante, la exesposa de Darío Gómez, Olga Lucía Arcila, y sus hijos mostraron el momento que vivieron el pasado 31 de diciembre en la tumba del ‘Rey de despecho’. Alrededor del lugar en el que reposa el cuerpo del cantante se reunieron los familiares, quienes llevaron varios ramos de flores y colocaron las canciones más exitosas del artista paisa.
Sin embargo, un detalle que no gustó a los seguidores del ‘rey del despecho’ fue que colocaran pólvora en las flores con las que adornaron la tumba del famoso. “Maestro Darío Gómez, ‘El Rey Del Despecho’ qué difícil es el día a día sin ti, gracias a tu música podemos sentirte más cerca, a cada rincón de esta ciudad que nos trae tus hermosos recuerdos, cada rincón de nuestros hogares”, se lee en el mensaje que la familia dejó en el perfil oficial del artista que falleció el pasado 26 de julio.
La familia siguió con la dedicatoria señalando que “hoy no podíamos dejar pasar este día sin visitarte. Ya no estás físicamente, pero estás en nuestros corazones, cuidándonos y guiándonos en todo momento de la mano de Dios. Hoy decidimos hacer homenaje a tus gustos, a tus colores, a lo que te daba felicidad en las navidades, y sabemos que estás presente así no podamos verte. Te amamos”.
En la tumba del artista se colocaron dos coronas de flores en las que se leía el mensaje “Te extrañamos. Esposa, hijos y nietos”; pero llamó la atención que en este especial momento no se incluyó a la primera esposa del artista Marta Nubia Pineda, con quien el artista tuvo sus primeros tres hijos llamados Wilmar Humberto, Walter de Jesús y Luz Dary, esta última la madre de Daniela, la nieta que inspiró la famosa canción de Gómez.
Por otro lado, en sus propios perfiles de la red social, los familiares del artista popular compartieron imágenes en las que se ve que, en cada ramo de flores que adornaba la tumba, también colocaron pólvora. Aseguraron que estas luces eran una de las cosas que más disfrutaba el cantante en esta época del año. “Visitando tu espacio. Haciendo lo que más te gusta. Te amamos … este es tu mundo, tu luz, llena de colores como tu alma y tu corazón. Te amamos. Familia Gómez Arcila”, escribieron.
A pesar de sus bonitos y emotivos videos publicados desde el lugar en el que permanece el cuerpo del artista, para los internautas y seguidores del artista esto fue más un ‘show mediático’ que una verdadera celebración u homenaje al cantante. Además, critican a la señora Olga Lucía Arcila, por atribuirse el título de ‘esposa’ del cantante, cuando ellos se separaron hace varios años, mientras que fue Jhoanna la mujer que pasó los último siete años con el artista.
“Da tristeza que lo hacen por puro show, la tumba del rey del despecho después de seis meses ni tan siquiera tiene ninguna decoración en mármol y mantiene absolutamente abandonada”; “Lo siento por la última señora que acompañó a Darío Gómez por 7 años, debe estar más triste y es la que menos ruido hace, toda una dama”, son algunos de los comentarios.
Seguir leyendo: