Quienes madrugaron este martes 3 de enero para tomar carretera por la vía Bogotá-Villavicencio se encuentran atrapados en el tráfico por cuenta de un incendio en el túnel ‘Monterredondo’, ubicado en el kilómetro 58 del famoso corredor vial.
Según informó el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), en horas de la madrugada se presentó un incendio vehicular que provocó el cierre por este paso.
Y la concesionaria de la vía, Coviandina, confirmó la noticia hacía las 4:27 de la mañana “CCO reporta cierre total en el K58+000 debido a atención de incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo. Pasos alternos en el K13+200 debido a siniestro vial. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. Seguiremos informando. #713″.
Hasta el lugar tuvieron que desplazarse organismos de emergencia para atender la situación, aunque no se reportaron victimas a causa de la conflagración.
Le puede interesar:
Pesadilla interminable
También, en horas de la madrugada, fue reportado un siniestro en el kilómetro 13+200 y, aunque no hubo ningún herido, esto retraso más a los viajeros, que de por sí ya llevaban bastante tiempo en el tráfico.
Pero eso no es todo, en la noche del lunes (2 de enero) al otro lado de la ciudad, los viajeros que se disponían a tomar carretera para disfrutar del puente de reyes en Fusagasugá, Tocaima, Melgar o Girardot, quedaron atrapados en trancones de hasta 10 horas.
El tráfico y el caos vehicular —en las dos vías— fue tal que las redes empezaron a inundarse de quejas, prueba de ello es el evidente disgusto del periodista Victor Grosso de Noticias Caracol, que no dejó pasar por alto la falta de preparación de quienes administran y custodian las vías.
La fórmula, desde un principio, se escuchaba desastrosa. Los pasos a un solo carril —por la ampliación de la vía— sumado al alto flujo vehicular, duplicaron e incluso triplicaron el tiempo de viaje.
Y, como si fuera poco, un accidente en el reconocido Puente de Sumapaz le sumó dos horas de más al tráfico.
Mientras que, en la vía hacía al Llano, la poca presencia de agentes de tránsito y la improvisación que caracteriza su plan de movilidad para estas fechas dio como resultado trancones de hasta 6 horas.
Lea también:
Estado de la Vía Bogotá-Villavicencio
Ya hacía las 7:00 de la mañana, Coviandina dio un nuevo reporte en el que informa a los viajeros sobre la apertura del túnel ‘Monterredondo’, aclarando que se vieron obligados a reducir un carril.
Como dato adicional, tenga en cuenta que hay cierre total en la vía al Llano, desde el peaje Pipiral II.
Estado de la Vía Bogotá-Girardot
A esta hora la vía se encuentra habilitada, pero se presentan contraflujo e intervenciones en las zonas de Azafranal, puente Pagüey y Nilo.
Mientras que, en el sector de Silvania, al no haber rutas alternas, sucede lo mismo en ambos sentidos.
¿Cómo conocer el estado de las vías antes de emprender su viaje?
INVÍAS habilitó una línea para que los viajeros conozcan en el estado de las vías antes de salir a carretera. Comuníquese con ella a través del #767. “Este 2023 recuerda que tienes un numeral gratuito para informarte y recibir atención 24/7 sobre el estado de las carreteras en Colombia. Úsalo ahora y disfruta de tu año nuevo en las vías”.
Siga leyendo: