Capturado hombre que disparaba balines a personas y mascotas en el centro de Bogotá

El señalado, que agredía con un arma neumática desde su residencia a sus vecinos, fue puesto en evidencia ante las autoridades gracias a las denuncias de la comunidad

Guardar
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Desde la semana pasada en la localidad de Teusaquillo los vecinos del barrio La Soledad estaban siendo azotados por proyectiles metálicos que los golpeaban a ellos y a sus mascotas, inclusive los disparos llegaron a herir a varios animales y una mujer del sector.

Hasta que el día de ayer gracias a esfuerzos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá se logró capturar al responsable de los ataques, sería un inquilino de uno de los apartamentos del sector, quien se valía de un fusil para disparar desde su residencia los balines metálicos.

Al respecto indicó el teniente coronel Pascual González: “La misma ciudadanía nos informa de un sujeto que aparentemente estaba disparando con un fusil de balines metálicos tanto a animales como a personas, efectivamente las unidades se movilizan a la localidad de Teusaquillo barrio La Soledad y con la ayuda de los mismos residentes de este bloque de apartamentos se logra el ingreso y la posterior captura de la persona que estaba realizando este tipo de comportamientos”.

De igual forma señaló el teniente coronel González que se puso a disposición de las autoridades judiciales al responsable, así mismo como le fue incautado el fusil junto a los proyectiles metálicos.

Es de anotar que este sujeto lesionó a una mujer y a varios animales, por lo que fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales y maltrato animal”.

Sobre más información judicial de la capital: un lamentable hecho de intolerancia ocurrió en la ciudad de Bogotá más concretamente al interior del sistema de transporte masivo Transmilenio, donde un hombre de 29 años fue asesinado con arma blanca al interior de una estación del corredor de la sexta.

Se trata de Wesley Damián Rodríguez, quien iba el 30 de diciembre sobre las 6 de la tarde al interior de un articulado de camino a su casa en Ciudad Bolívar tras su jornada laboral y quién terminó con una herida de gravedad en su corazón luego de recibir una puñalada por otro pasajero.

Al lamentable hecho se le suma la confusión de las versiones dado que las autoridades y familiares opinan cosas contrarias. Por su parte la Policía Nacional ha señalado que el suceso se dio debido a una riña que terminó en tragedia.

El hecho se presenta dentro de un articulado de Transmilenio, un hecho de intolerancia de acuerdo con lo que se ha podido ver y analizar, donde inicialmente empiezan agresiones de tipo verbal, posteriormente se levantan de sus sillas e inician una agresión física. Desafortunadamente una de las personas saca un arma corto punzante y lesionan al hoy occiso. Esto ocurre en la estación de Tygua, San José. Esta persona huye del lugar y ya tenemos las imágenes”, indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavides.

Inclusive el comandante del Sistema de Transporte Masivo el coronel Jader Llerena, mencionó que identificaron que el agresor llevaba el arma en uno de sus zapatos. “El victimario sacó de dentro de su zapato un arma cortopunzante porque el hoy occiso lo agrede y este reacciona propinándole una herida en el corazón”.

Por su parte Alfonso Ortiz, padre de Wesley y quien señala haber estado con él en el momento del asesinato, mencionó que se trato de un hurto, según indicó el padre de Wesley en Noticias Caracol, la tragedia inició cuando se movilizaban en un B71.

A él le llegó una llamada y sacó el celular, pero un sujeto desconocido lo agredió para intentar quitárselo. Lo que hicimos fue bajarnos en esta estación (Tygua - San José), pero el sujeto también se bajó y lo apuñaló (...) Sacó el celular y un sujeto se le abalanzó a quitárselo, mi hijo lo que hizo fue no dejarse quitar el celular. Nos bajamos en esta estación con el fin de que siguiera derecho el señor y se acabara todo, se bajó él también y lo apuñaló”, declaró Ortiz.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar