La cantante de música popular Arely Henao dio a conocer el logro de uno de sus hijos que reafirmó su papel mamá orgullosa antes de que el año 2022 terminara. Se trata de la llegada de su hijo Miguel Hurtado, quien con 19 años ya hace parte de la plantilla de un importante equipo de fútbol nacional.
Según se conoció, el joven futbolista que juega como defensa central se estaba preparando para entrar a la liga juvenil de Atlético Nacional en la escuela de fútbol de Nelson Gallego, un técnico muy reconocido y respetado por la hinchada del equipo paisa. Efectivamente, Hurtado logró convencer con su talento a las directivas del club y llegar a las ligas juveniles.
La cantante compartió esta noticia con mucha emoción en su reciente paso por el programa matutino Día a Día, donde reveló a los presentadores que en su familia, además de estar felices por el éxito de su carrera como artista, también se estaba celebrando el paso de su hijo al Atlético Nacional como un gran logro para terminar el año.
“Fue aprobado en Atlético Nacional”, reveló la artista y, en un principio, los presentadores del programa creyeron que se trataba de una broma, pero la intérprete de ‘Amor prohibido’ reveló que su hijo llevaba muchos años entrenando y preparándose para entrar al equipo verdolaga y todavía sigue soñando con llegar a ser un fichaje profesional.
Al respecto del trabajo de su hijo Miguel Hurtado, quien es uno de los frutos de su matrimonio con Wilfredo Hurtado junto a Juan Esteban, Arelys Henao planteó que estaba muy orgullosa porque “es la persona más disciplinada que he conocido”.
Hijo de Arelys Henao se prepara para jugar en ligas profesionales
Lo que reveló la misma cantante es que desde muy pequeño su hijo Miguel ha tenido claro que quiere ser futbolista profesional, por lo que junto a su esposo han apoyado ese sueño garantizando su paso por escuelas futbolísticas y diferentes entrenamientos que exploten su talento en el balompié.
Todo el esfuerzo ha llevado que a que ahora, con 19 años recién cumplidos, Hurtado pueda hacer parte de la plantilla del equipo juvenil del Atlético Nacional. El joven consiguió la atención de las directivas del equipo de Medellín con su desempeño en la escuela del técnico Nelson Gallego.
Ahora, el objetivo del hijo de la cantante es que su talento también atrape la atención del técnico brasileño Paulo Autuori, quien actualmente entrena a los jugadores de la liga profesional del equipo paisa. Si este juvenil tiene el desempeño necesario, es posible que el técnico verdolaga lo llame próximamente a hacer parte de la plantilla profesional. “Con fuerza y para adelante que esto apenas empieza”, escribió Miguel Hurtado en su cuenta de Instagram.
Actual situación en Atlético Nacional
La sorpresa entre la hinchada verdolaga llegó cuando, luego de que se terminara la segunda fecha de la Liga BetPlay, el equipo anunciara a sus fanáticos la inesperada salida de tres de sus jugadores. Se trató de Daniel Mantilla, Andrés Felipe Andrade y Alexander Mejía.
La salida de Mantilla fue la que más sorprendió, luego de que el joven futbolista tuviera un buen desempeño en el quipo y, además, estuviera en la mira de otros clubes nacionales en caso de que Atlético Nacional no lo comprara, como pasó. En este caso se culminó el préstamo y no se hará uso de la opción de compra de sus derechos deportivos, que pertenecen a Patriotas Boyacá.
Esta situación obligó al volante a ponerse a disposición del cuerpo técnico mientras se define su futuro. Junior FC, Millonarios FC y Deportes Tolima han estado al tanto del tema contractual del jugador. Sin embargo, Mantilla se decidió por Deportivo Cali. Al respecto, manifestó que, “son decisiones que se toman desde la parte directiva. Yo siempre trato de entrenarme al máximo y hacerlo bien. La verdad es que estuve muy tranquilo, sabía que algo bueno iba a pasar y gracias a Dios Deportivo Cali estuvo interesado”.
Seguir leyendo: