Alfredo Morelos preocupó a las directivas del club Rangers de Escocia tras el último duelo frente al Celtic en el derbi de Glasgow. El colombiano jugó 76 minutos, tuvo incidencia en tres jugadas cercanas al gol y cometió un error al inicio del partido que le dio la ventaja al equipo rival en el marcador.
El delantero inició como titular en la formación elegida por Michael Beale para el duelo en Old Firm, casa del Celtic, sin embargo, no aprovechó las ocasiones que su equipo generó durante los 90 minutos y además, por obra suya, el rival se puso arriba en el marcador desde el minuto cinco de la primera parte.
El juego transcurrió y tan solo en el primer minuto del segundo tiempo empató Rangers tras el pase de Sakala que remató Kent. En esta jugada no tuvo participación el colombiano que minutos más tarde tuvo una ocasión clara de gol y desaprovechó frente al arco. Luego de esta acción y tras una entrada peligrosa de Starfelt, el árbitro pitó penalti para los visitantes, en esta oportunidad no le dieron la pelota a Morelos y el tiro fue para Tavernier, que lo tradujo en gol.
El partido parecía resuelto, pero a falta de tres minutos para culminar el tiempo reglamentario, el equipo local (Celtic) encontró el empate tras la anotación de Kyogo. El marcador final fue 2-2 y nuevamente llegaron las críticas para el jugador colombiano por su actuación, no solo en este partido, sino en los últimos encuentros en los que ha dejado de anotar con la misma frecuencia que lo hacía en temporadas anteriores.
Luego del empate en el clásico del balompié escocés, el equipo del colombiano se ubicó en la segunda casilla con 46 puntos. El líder del campeonato continúa siendo el Celtic, que suma 55 unidades tras 20 fechas disputadas.
También le puede interesar: Luis Díaz es el mejor colombiano en Europa del 2022: estos son los jugadores que completan el top 5
Hace unas semanas, el club anunció que al terminar el contrato con el colombiano en mayo de 2023, quedaría libre y no sería tenido en cuenta para una oportuna renovación. El delantero cordobés fue decretado jugador intransferible en temporadas anteriores, pero debido a su bajo rendimiento, perderá esta condición.
Así lo anunció el presidente del club, Douglas Park, que afirmó que no será posible renovar con el jugador y que esperan ofertas por él en el mercado de invierno en enero. Sin embargo, el nuevo director técnico del equipo lo respalda y cree que con la suma de minutos en los próximos juegos, el delantero retomará su nivel. Además, aseguró que con el poco tiempo que queda de contrato con el jugador, puede servir para que la misma presión contribuya con su nivel deportivo.
“Siempre diría que si tienes un jugador con seis meses de contrato en lugar de seis años, tomaría el que tiene seis meses. Suelen estar en forma, tienden a estar enfocados y obviamente tratando de hacer lo mejor para el equipo y para ellos mismos. Creo que con la situación de Alfredo, así como con uno o dos más, también tenemos la oportunidad de mirar. Existe la una posibilidad de cambiar de opinión”, afirmó el entrenador Beale a Sky Sports.
En la próxima fecha, que se disputará el 8 de enero, el equipo de Alfredo Morelos visitará a Dundee United, uno de los peores equipos del campeonato, que apenas ha logrado cinco victorias y acumula 19 puntos.
Seguir leyendo: