Barranquillero llegó de vacaciones desde España y perdió más de 80 millones de pesos

El hombre logró recuperar parte de las pertenencias extraviadas con el dinero, unos 16 mil euros, pero no tiene ninguna información sobre el efectivo

Guardar
Joven perdió un maletín con
Joven perdió un maletín con euros en efectivo en Barranquilla

Un joven barranquillero vivió un amargo fin de año e inicio del nuevo, tras perder un maletín con cerca de 16.000 euros en efectivo en un taxi de la capital del Atlántico. Ahora pide la solidaridad de todas las personas y hace advertencias a quien se pudo haber quedado con su fortuna.

El afectado fue identificado como Silvio Ramírez un joven comerciante que vive en España y viajó a Barranquilla para visitar a su familia el pasado 27 de diciembre, cuando llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz con su equipaje y el maletín en el que traía los ahorros de su trabajo en la península europea.

Según dijo a Noticias Caracol, con ese dinero esperaban adelantar algunos negocios familiares y hacer arreglos en la vivienda. Pero todo se tornó en una pesadilla cuando regresó al país y perdió el maletín en lo que considera un caso de hurto.

Al llegar al aeropuerto tomó un taxi directamente de la terminal aérea para dirigirse a su casa. El conductor le ayudó a subir las maletas al vehículo y al llegar también se las entregó. El joven entró en la casa y solo pocos minutos después de saludar a su familia, se dio cuenta que faltaba la maleta en la que tenía el dinero que equivale a unos 82 millones de pesos, según contó a la Emisora Atlántico.

Angustiado, tuvo que dirigirse hasta el aeropuerto después de no lograr comunicación con la administradora de los servicios de taxi de manera telefónica. Fue hasta el día siguiente que habría conseguido los datos del conductor y el vehículo, pero al contactarlo la respuesta no fue satisfactoria.

Ramírez le dijo a la emisora que cuando hablaron con el taxista, este le dijo que no había ningún maletín en el carro y después de recogerlo había hecho otra carrera. Sin embargo, esa información sería contraria a los registros GPS y los protocolos de la empresa, por lo que duda de la versión.

El joven instauró la denuncia correspondiente ante las autoridades y, según dijo, logró que le devolvieran los documentos que tenía en esa maleta. Supuestamente, según reveló a la emisora, la persona que se los entregó aseguró que los había encontrado tirados en una trocha, pero asegura que no estaban sucios por lo que no parecía que hubieran estado en el suelo exterior.

“Fue un error, igual llego a mi ciudad y creo que la gente tiene buena fe. La verdad es que por ese lado sí fue error mío”, lamentó el joven comerciante afectado respecto a transportar una suma de dinero en efectivo, así como a su llamado a los barranquilleros.

Más allá de los documentos, no sabe nada del dinero en efectivo que transportaba, ni otras pertenencias personales con información familiar que llevaba en el maletín. Asegura que debido a la cantidad de efectivo, es difícil que logren cambiar el dinero, así como solicitó a las casas de cambio tanto de la capital del Atlántico como de Cartagena para que alerten en caso de identificar la plata que perdió en billetes de denominaciones de 200 y 500.

Ahora apela a la colaboración de las autoridades y de las personas en general de su ciudad natal para recuperar el que sería el fruto de ahorros por varios meses en el extranjero. Aseguró que en caso de que alguna persona que conozca la situación decida regresar el dinero, dará una recompensa.

Tras la denuncia, miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantan la investigación para lograr establecer qué pudo ocurrir con el dinero y si habría responsables de un hurto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar