Agmeth Escaf insistió en que hay fuego amigo en el Pacto Histórico: “Se darán cuenta quiénes son los traidores”

El representante a la Cámara por la coalición de Gobierno no ocultó el malestar que tiene con varios miembros de la bancada, entre ellos el ya exsenador Gustavo Bolívar

Guardar
Agmeth Escaf, representante a la Cámara del Pacto Histórico mantiene varias molestias con algunos miembros de la coalición de gobierno
Agmeth Escaf, representante a la Cámara del Pacto Histórico mantiene varias molestias con algunos miembros de la coalición de gobierno

La renuncia de Gustavo Bolívar al Senado de la República mostró que la bancada del Pacto Histórico mantiene profundas diferencias, como lo hizo ver después de un encontronazo con el representante por el Atlántico, Agmeth Escaf, quien señaló que detrás de los ataques en su contra están “los verdaderos traidores” de la coalición.

Después de un cruce de trinos con Bolívar, el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes señaló que ha sido víctima de fuego amigo que se estaría dando por ataques dentro de la misma coalición, del que aunque se desconoce el contexto, se sabrá con el paso del tiempo.

“Tarde o temprano uno se cansa de poner siempre la otra mejilla, de ser el caballero, y suelta una que otra verdad. Lo qué hay detrás de tanto fuego amigo, de tanto canibalismo, se sabrá. Y se darán entonces cuenta QUIÉNES son los verdaderos MANGUITOS, los verdaderos traidores”, escribió Escaf.

Él fue señalado por varios miembros del Pacto Histórico de ser el nuevo ‘Manguito’, como se hace llamar el político Jonathan Tamayo, quien fue elegido por la Lista de la Decencia en 2018 pero terminó aliado del Centro Democrático, una lista completamente contraria, durante su ejercicio en el Congreso.

Escaf fue llamado así cuando logró los acuerdos políticos para ser elegido presidente de la Comisión Séptima, posición que también buscaba su compañera de lista Mafe Carrascal, pero que terminó ganando el representante. Una ‘jugada’ que levantó más enemigos dentro de la coalición para el expresentador de televisión, quien ya había sido cuestionado desde la campaña.

Tras conocerse la renuncia de Bolívar, Escaf lo llamó incoherente por supuestamente cuestionar el salario de los congresistas, pero exhibir como una de las razones para dejar el cargo la necesidad de mayores ingresos económicos. El dimitido senador también le respondió acusándolo de “defender los puestos de los Char”, el clan político de la Costa.

Agmeth Escaf, representante a la Cámara del Pacto Histórico en sus indirectas al exsenador Gustavo Bolívar
Agmeth Escaf, representante a la Cámara del Pacto Histórico en sus indirectas al exsenador Gustavo Bolívar

En la disputa por la curul a inicios de 2022, Bolívar había dicho que quien fuera el candidato del Pacto en el Atlántico debía oponerse a la casa Char, que en ese momento aún aparecía como candidato Álex Char. Escaf negó su relación con ese sector, pero ahora ha sido acusado de mantener relaciones políticas, tanto por Bolívar, como por el diputado e hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.

Un usuario le dijo a Escaf que no atacara a uno de los “mejores guerreros progresistas” del proyecto del Pacto Histórico, en referencia a Bolívar, lo invitó a tramitar sus diferencias de manera prudente. A lo que el presidente de la Comisión VII contestó que se trataba de un ataque del que se estaba defendiendo.

“Fue él quien se fue en contra mía desde el día uno. Desconocen ustedes por completo el contexto. No voy a seguir aguantando que me acusen de falsedades para vender humo y seguir engañando al electorado. No soy el gancho ciego de nadie. Esto se acabó aquí”, señaló Escaf.

Su elección para liderar la lista estuvo en consideración junto al abogad Miguel Ángel del Río, pero finalmente se habría dado el aval a Escaf, una decisión que molestó a varios de sus miembros. Incluso, Nicolás Petro aseguró recientemente que se equivocaron en la elección de los representantes de ese departamento y que algunos de ellos “llegaron en paracaídas”.

Sobre Bolívar aún se desconoce cuál será su futuro político. Aunque dice que mantiene la posibilidad de participar en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, no es una decisión tomada y por lo pronto, asegura, se dedicará a escribir una novela para el canal RCN.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar