Tres estaciones de TransMilenio tendrán cierres y restricciones desde el inicio de 2023: conozca cuáles son

El sistema de transporte masivo de Bogotá no escapará del Año Nuevo. El servicio informó con antelación los cambios que habrá en algunos de sus paraderos. Los detalles a continuación

Guardar
TransMilenio anunció cierres y restricciones
TransMilenio anunció cierres y restricciones en algunas de sus estaciones para inicios de 2023. Foto: Secretaría de Seguridad

A pocas horas de que inicie el 2023, el servicio de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, anunció que, con la llegada del Año Nuevo, la ciudad tendrá cierres y restricciones en tres estaciones del sistema a partir del próximo 2 de enero.

De acuerdo con TransMilenio, entre el 2 y el 9 de enero, la estación de la Calle 45 tendrá cierre total debido a las labores de mantenimiento que se adelantarán en la malla vial del carril exclusivo del sistema y a la adecuación que se lleva a cabo en las puertas.

“Durante este tiempo, los servicios D20 y H20 realizarán una parada temporal en la estación Marly”, precisó el sistema de transporte masivo.

A partir del próximo martes 3 de enero, las estaciones de la Calle 100 y La Castellana no prestarán sus servicios en el sentido norte-sur, debido al mantenimiento de la malla vial del carril exclusivo de TransMilenio. Tenga en cuenta que, todas las rutas omitirán esas dos paradas durante la jornada mientras se adelantan las obras.

También puede leer: ABC de la apertura del puente de Tienditas: así funcionará el tránsito fronterizo entre Colombia y Venezuela

En cuanto a las paradas de las rutas, TransMilenio informó que el servicio G12 tendrá una parada adicional en la estación calle 106, mientras que, los servicios H75 y G46, harán todas sus paradas en la estación de El Virrey. En el caso del servicio F28, este contará con una parada adicional en la estación de la NQS con calle 75.

La última restricción se pondrá en marcha el mismo 3 de enero. Los servicios D10, D20 y D22 que se movilicen en sentido oriente-occidente, reajustarán sus paradas temporalmente en el vagón 3 de la estación Granja – Carrera 77, por las obras de mantenimiento en la malla vial.

“Recomendamos a los usuarios planear su viaje y ver recorridos en tiempo real desde nuestra aplicación TranMiApp; también consultar más información en www.transmilenio.gov.co”, indicó TransMilenio.

TransMilenio entrega la estación ampliada de la Avenida Suba - Calle 116

Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la estación Transmilenio Suba Tv 95, en Bogotá

Es de recordar que, el pasado 23 de diciembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio entregaron la ampliación de la estación Avenida Suba - Calle 116, la cual entró en operación el 24 de diciembre.

También puede leer: Medellín cerró el año con una tasa histórica de desempleo: 8.8 %

De acuerdo con el IDU, “la obra tuvo una inversión de $1.263 millones para su modernización y ampliación, con los cuales se desmontó la estación existente para hacer una mucho más moderna, con un vagón ampliado en 7.2 metros lineales, fabricación y adecuación de nuevos pisos, carpintería metálica y nueva señalización”.

Además de la ampliación del vagón oriental de la estación, la entidad informó que igualmente se realizaron trabajos de remodelación de pisos, iluminación, cielo raso, puertas y señalética, con el fin de mejorar la experiencia del ciudadano al interior de la infraestructura.

Con las obras, los usuarios beneficiados son los habitantes de la localidad de Suba, especialmente, los residentes de los barrios Santa Rosa, San Nicolás, Puente Largo y sus alrededores.

Al respecto de las obras, el gerente general de TransMilenio, Orlando Santiago Cely, resaltó: “la importancia que tienen las obras de ampliación de Infraestructura que se adelantan en el sistema para contribuir a mejorar la prestación del servicio en términos de espacio, circulación de los usuarios y control de la operación”.

El director del IDU, Diego Sánchez, por su parte destacó que, gracias a las obras de ampliación de la Avenida Suba-Calle 116, se generó empleo para más de 200 personas en la ciudad y, además, se contribuyó a mejorar la reactivación de la economía capitalina.

SEGUIR LEYENDO

Guardar