Capturado hombre que extorsionaba a un sacerdote en Espinal, Tolima

El padre ya le había pagado grandes sumas de dinero a esta persona para que dejara de presionarlo con amenazas mediante llamadas telefónicas

Guardar
Capturado hombre que extorsionaba a un sacerdote en Espinal, Tolima.
Capturado hombre que extorsionaba a un sacerdote en Espinal, Tolima.

En el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, tras una investigación realizada por uniformados pertenecientes al grupo Gaula de la Policía Tolima, lograron la materialización y captura de un hombre por el delito de extorsión agravada.

Las autoridades llegaron a la carrera 15 barrio centro del municipio de Ricaurte, y según el comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, este sujeto hacía desde hace algunos años exigencias económicas a un sacerdote en esta zona tolimense. “Continuando la ofensiva contra la extorsión, la Policía Tolima con su personal del grupo Gaula, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por la Fiscalía N°19 Seccional ante el Gaula”, señaló.

Además, el coronel Cepeda agregó que, en el testimonio entregado por la víctima, se pudo conocer que durante los años 2021 y 2022 ya le había pagado grandes sumas de dinero a esta persona para que dejara de presionarlo con amenazas mediante llamadas telefónicas.

“Esta es una actividad que veníamos desarrollando con nuestra unidad especializada del Gaula, donde a nuestro sacerdote desde hace dos años venían quitándole dinero; y producto de lo que él informó logramos materializar la captura y recuperar la plata”, pronunció el comandante de la Policía en el Tolima.
Capturado hombre que extorsionaba a un sacerdote en Espinal, Tolima. Foto: Policía
Capturado hombre que extorsionaba a un sacerdote en Espinal, Tolima. Foto: Policía

De igual manera, se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°19 Seccional ante el Gaula, el cual después de audiencia virtual fue enviado con medida intramural.

Finalmente, el coronel Néstor invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión, “con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, concluyó.

Sicaria se disfrazaba de hombre para cometer asesinatos: Fiscalía capturó a ‘La Negra’ en el Tolima

A través de un operativo adelantado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, se logró la captura de Milena Serga Borges, más conocido como ‘La negra’, señalada de realizar hechos sicariales en el departamento del Tolima.

La mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años, se disfrazaba de hombre para cometer los hechos delincuenciales. Al parecer tendría cuatro homicidios consumados y un homicidio en grado de tentativa agravado. Además, la detenida contaba con una orden judicial en su contra por parte del Juzgado Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué.

Por su parte, y con información que se conoció de algunos testigos, Milena Borges se movilizaba con su cómplice con una motocicleta vestidos con sudadera, chaqueta y gorra negra. Adicional a esto, se recogía el cabello para simular que era hombre.

El secretario del Interior, Eyber Javier Triana, señaló que la mujer estaría detrás de varios actos de sicariato perpetrados en el municipio de Ambalema, localizado en la zona norte del Tolima.

“Queremos informarle a todos los tolimenses que fue capturada en el municipio de Ambalema, Milena Serga Borges, alias la negra ciudadana venezolana que se disfrazaba de hombre y tenía cuatro homicidios consumados y un homicidio en grado de tentativa agravado”, indicó el funcionario.

De igual manera, el secretario del Interior agregó que, “esta mujer se dedicaba a ultimar personas por el control de estupefacientes y pago de dinero en el municipio de Ambalema”.

Finalmente, la Fiscalía detalló que, alias ‘La Negra’ lloró cuando la capturaron y no aceptó ninguno de los cargos imputados, pero un juez decidió enviarla a prisión por los delitos de homicidio agravado, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Seguir leyendo:

Guardar