La actriz, cantante, exreina de belleza y estudiante de filosofía Margarita Rosa de Francisco reapareció en internet, luego de haber desactivado su cuenta de Twitter a finales de noviembre, haciendo un balance de cómo ha visto la gestión de Gustavo Petro en la presidencia y del Gobierno nacional, destacando la lucidez del jefe de Estado pero advirtiendo que, por lo corrupto del sistema, pueda que no le vaya tan bien.
“Me parece que este nuevo gobierno se defiende solo, porque está mostrando que cosas está haciendo y qué cosas está iniciando. En campaña se hicieron unas promesas y Petro está dando unos pasos que ninguno otro presidente hizo”, dijo Margarita Rosa en una entrevista con Publimetro.
Así mismo, la actriz señaló que pese a las buenas intenciones del Gobierno nacional, “como la estructura del Estado está tan viciada, entonces la talabartería de la política, la fontanería de la política, el ejercicio de la política está tan corrompido que el Gobierno de Petro no se va a salvar de eso. No se va a salvar.”, a continuación destacó que “el mundo que tiene ese señor en la cabeza, para mí es poesía pura”.
En la misma entrevista, la actriz ponderó la intervención de Petro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: “nunca habíamos tenido un presidente tan valiente y tan lúcido, por eso dio ese discurso en las Naciones Unidas. Ahora, con esta narcosociedad en la que vivimos, yo no creo que le vaya tan bien como pensamos. Es así”.
La entrevistadora le plantea entonces la posibilidad de que Petro, como temen muchos, instaure una dictadura en Colombia, acotando también la otra posibilidad, de que un seguidor del actual presidente sea ungido y tome el testigo en 2026. A lo que Margarita contesta que no ve ese escenario, contestando a la pregunta de si esto es “puro cuento de la gente” diciendo que sí, que es puro cuento.
“No lo veo. Yo no veo a Petro pensando así. Pienso que ha dado muestras de todo lo contrario, de llamar a gente que piensa distinto a él. Mire ese gran paso, audaz, que dio al llamar al mismo Lafaurie a ver si se pone a conversar con esta gente (el ELN)”.
“Está haciendo unas cosas, Petro, muy inteligentemente pensadas en el sentido de que no puede solamente trabajar con las personas que le soban el hombro, como hizo en la alcaldía y lo difícil que fue para él gobernar así. Ahora, le toca llamar a los distintos”.
A lo que añadió: “es lo que yo siento ahora y le deseo lo mejor porque, como te digo, lo que él tiene en su cabeza, el proyecto de mundo, no de país, yo lo quiero”.
Margarita Rosa se fue de Twitter
El pasado 23 de noviembre, la cuenta de Twitter de Margarita Rosa de Francisco desapareció. Horas antes de desaparecer, la actriz había trinado varias opiniones sobre el actual gobierno, del que ha sido una defensora.
En sus últimas publicaciones se había pronunciado sobre el panorama de violencia que enfrenta el país, refiriéndose especialmente a las masacres que se reportan.
“Qué sensación de derrota tan profunda es ver que en Colombia siguen las masacres. No esperaba, sin embargo, que esa situación fuera a cambiar de un día para otro por un cambio de gobierno. Llevamos tantas décadas viviendo así, muriendo así”, trinó la actriz.
Anteriormente, también había interactuado con el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, que cuestionaba la reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional el 8 de agosto y que se aprobó antes de finalizar el año.
“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, aseguró el senador Miguel Uribe en su cuenta de Twitter.
A lo que Margarita Rosa le contestó: “cuéntenme si la gente le come cuento a este tipo de opositor impreciso, superficial y tonto. Necesitamos una oposición de calidad. Es fundamental para un buen gobierno. Vamos, podemos hacerlo mejor”. A lo que el cabildante no se quedó callado y la llamó “incoherente y cínica”, incluso la cuestionó porque ella vive en Estados Unidos sin “saber de qué habla”.
Seguir leyendo: