Flamengo se muestra cauteloso con el fichaje de Juan Fernando Quintero

Desde Argentina se da por sentado que el colombiano no seguirá en River Plate mientras que el cuadro brasileño está a la espera de que se defina su situación para pagarle una suma importante por sus servicios

Guardar
Tras su paso por el Shenzhen de China, Quintero regresó a River Plate en 2022 (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Tras su paso por el Shenzhen de China, Quintero regresó a River Plate en 2022 (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

La incertidumbre por el futuro de Juan Fernando Quintero continúa. Durante las últimas semanas y a pesar de que había voluntad por parte del colombiano para seguir jugando en River Plate, se ha reportado desde Argentina que a la fecha no ha llegado a un acuerdo con el cuadro de la banda cruzada. De este modo los rumores que lo situaban en el Flamengo de Brasil se fortalecieron.

De acuerdo con lo reportado en las últimas horas por el periodista argentino Sebastián Srur, encargado de cubrir la actualidad de River, la oferta del Mengão para Quintero consistiría de un salario anual de 2.5 millones de dólares. Esta suma, que supera con diferencia las cifras que se manejan usualmente en el fútbol sudamericano, habría representado el factor decisivo para que el volante de creación de 29 años no alcanzara un acuerdo con River para 2023. Adicionalmente, si se concreta dicho acuerdo, Juanfer se convertiría en el jugador con el salario más alto en la historia del fútbol colombiano.

Sin embargo, desde Brasil la información que se maneja es más cautelosa. De acuerdo con lo indicado por Globo Esporte, aun cuando el entrenador Vitor Pereira habría aprobado la llegada del antioqueño al club carioca, aún están a la expectativa de un cierre definitivo de las negociaciones entre River y Quintero:

“En la recta final del contrato con River y dispuesto a buscar nuevos aires, el colombiano de 29 años fue ofrecido a Flamengo hace unas dos semanas. El acuerdo con el nuevo entrenador y la negociación en curso con Gerson (jugador del Olympique de Marsella), a su vez, hizo que la directiva fuera cautelosa y esperara el cambio de año para responder sobre la viabilidad del negocio”

Pereira, que ya había pedido contratar a Quintero en 2016 cuando dirigía al Fenerbahce de Turquía, también habría pedido a las directivas del club que cierren las contrataciones de Gerson y del argentino Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, de cara a preparar el equipo que defenderá su trono de campeón de la Conmebol Libertadores.

Cabe recordar que Quintero actualmente sigue siendo jugador del Shenzhen de China, club con el que tiene contrato hasta 2023. Desde que se concretó su regreso a River, lo hizo en condición de cedido.

Quintero, una opción de recambio en la mitad del campo

El interés de Flamengo por Quintero se explica en el hecho de que necesitan incorporar más alternativas en el mediocampo. A pesar de ganar con autoridad la pasada Copa Libertadores, el Mengão evidenció problemas tanto en el torneo continental como en el Brasileirao cuando necesitaba cubrir las ausencias de Giorgian de Arrascaeta o Everton Ribeiro cuando estos se lesionaban o eran suspendidos, lo que en su momento explicó la llegada de Arturo Vidal al club.

Sumado a lo anterior, el retiro de Diego deja una vacante que es necesario cubrir en el plantel. Una que en principio está hecha para Juanfer, pero que de acuerdo con O Globo se está analizando con cuidado, esperando tener claridad de su estado físico actual:

“Flamengo ve en Quintero una alternativa a Everton Ribeiro y Arrascaeta, una debilidad en la plantilla desde hace años, pero busca más información sobre las condiciones del centrocampista”, agregaron en Globo Esporte.

Seguir leyendo:

Guardar