Secuestraron a un niño de dos años y a dos mujeres, una de ellas embarazada: los bajaron de un bus en Antioquia

Regresaban del funeral de dos de sus familiares, en un bus intermunicipal en Liborina, en el occidente de Antioquia, cuando los interceptaron hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido

Guardar
Un menor de dos años y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron secuestrados en el corregimiento La Honda en el occidente de Antioquia. (Colprensa).
Un menor de dos años y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron secuestrados en el corregimiento La Honda en el occidente de Antioquia. (Colprensa).

Un nuevo caso de secuestro ocurrió durante la tarde del jueves 29 de diciembre donde las víctimas fueron un niño de tan solo dos años de edad, y dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, que viajaban en un bus intermunicipal que iba desde el corregimiento de La Honda, hacia el casco urbano de Liborina, en el occidente del departamento de Antioquia.

La víctimas, reseñaron en el periódico El Tiempo, regresaban del funeral de dos de sus familiares, cuyos decesos se dieron en medio de los combates que se reportaron entre grupos armados ilegales en zona rural de Sabanalaraga.

El automotor en el que se movilizaban fue interceptado por hombres armados que los hizo descender del vehículo con amenazas y se los llevaron con rumbo desconocido indicaron en la emisora Blu Radio.

“Tenemos el reporte de que efectivamente bajaron a unas personas con un menor de edad de un vehículo de transporte público pero no sabemos con exactitud quienes fueron”, citaron de las declaraciones de Adriana María Maya, alcaldesa de Liboral.

Aunque se desconoce cuál grupo ilegal sería el responsable de este secuestro, se tiene conocimiento de que en la zona en que se perpetró el hecho delinquen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidas como Clan del Golfo, por lo que se maneja la hipótesis de que los responsables son miembros de este grupo armado, al servicio del narcotráfico, agregaron en Caracol Radio.

Entre tanto, en la revista Semana, la mandataria municipal aseguró que la Fuerza Publica inició la búsqueda del menor y las dos mujeres.

“Fue la Policía Nacional quien nos informó de la situación y se extendió el llamado al Ejército Nacional para que trabajaran en conjunto para dar con el paradero de estas personas. El tema está en proceso de investigación y no tenemos mayores detalles, solo sabemos que son tres personas que iban en un bus”, afirmó Maya.

<br/>

El secuestro no logra ser erradicado de Colombia

Gabriel Rincón Serrano reconocido empresario y ganadero del Cesar fue otro de los plagiados el 29 de diciembre, hecho que ocurrió en la vereda El Totumito, en el sur del mencionado departamento de la región caribe, informaron en el periódico El Tiempo.

Agregaron que de acuerdo con la información preliminar del hecho, Rincón de 75 años de edad, fue interceptado por un grupo de hombres armados, cuando se movilizaba en su vehículo, una Toyota de color gris, en compañía de algunos de sus parientes.

“Venía con su esposa y otros miembros de la familia, a quienes obligaron a descender del vehículo. Sin mediar palabra, se llevaron al ganadero en la camioneta”, dijo el coronel Luis León, comandante de Policía Cesar, cuando fue consultado por el diario bogotano.

Reseñaron que este es el segundo plagio en el departamento luego de el que se registró el 25 de octubre en contra de Javier Dayán García Maya, también comerciante y ganadero, del que no se sabe nada hasta la fecha.

Aunque este delito no ha mostrado estar a los niveles de las tres décadas anteriores, sigue siendo un flagelo que no se ha podido erradicar del país como señalan en una publicación reciente de la emisora RCN Radio donde indicaron que gracias a la gestión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han logrado que en este 2022 fueran puestos en libertad 61 personas que fueron reclutadas forzadamente o estaban en poder de algún grupo armado ilegal en el país.

Mientras que la Defensoría del Pueblo ha conseguido, a través de su intermediación, que 35 personas retenidas ilegalmente fueran liberadas.

Otro de los secuestros recientes, destacaron también en el medio radial, fue el de tres policías en Tibú (Norte de Santander) quienes estarían en poder de una de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC que delinque en esa zona del país.

Seguir leyendo:

Guardar