Academia de conducción daba clases en un carro robado en Bucaramanga

En medio de un operativo, las autoridades recuperaron cuatro vehículos de alta gama que habían sido hurtados, incluyendo uno que estaba al servicio de una escuela de manejo

Guardar
Academia de conducción daba clases en un carro robado en Bucaramanga. Foto: Policía
Academia de conducción daba clases en un carro robado en Bucaramanga. Foto: Policía

La Policía Metropolotina de Bucaramanga recuperó cuatro vehículos de alta gama que habían sido hurtados, en medio de un operativo. Uno de ellos estaba siendo utilizado por una academia de conducción.

Durante una presentación del comandante de la Policía de la capital de Santander, general José James Roa, explicó cómo una empresa de enseñanza resultó ser engañada por delincuentes que previamente habían hurtado un vehículo y luego le vendieron el mismo a la institución educativa de conducción.

Le dieron la oportunidad económica de adquirirlo a muy bajo precio. No toman las medidas de precaución suficientes, no recurren a la Sijín para verificar los antecedentes del automotor y no se dan cuenta que había sido hurtado”, detalló el general Roa.

Para la escuela de conducción fue toda una sorpresa pues luego de adquirir un vehículo y utilizarlo para impartir clases de manejo, descubrieron que el automotor era robado.

De igual manera, el comandante de la Policía agregó que,“fueron recuperados cuatro vehículos de alta gama y precisamente uno de ellos había sido adquirido por una escuela de enseñanza de Bucaramanga”.

Academia de conducción daba clases en un carro robado en Bucaramanga. Foto: Policía
Academia de conducción daba clases en un carro robado en Bucaramanga. Foto: Policía

Adicionalmente, el general hizo un llamado a las personas quienes adquieren vehículos a través de las redes sociales, pues los estafadores lo ofrecen a precios inferiores a los comerciales. “Invitamos a toda la ciudadanía a tener mucho cuidado cuando vayan a hacer la compra del parque automotor, ya que varias de estas ventas se hacen por redes sociales y esto hace que los compradores sean estafados”, resaltó.

El carro fue gemeliado, sus placas y su identificación fueron alterados para luego venderlo como original”, aseguró el comandante.

Para finalizar, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró recuperar 14 motocicletas que habían sido hurtadas en las últimas dos semanas y tenían un avalúo por 140 millones de pesos.

Más de 25 fleteos y unos $150 millones robados: así operaba tenebrosa banda de motociclistas en Bucaramanga

La Policía, en colaboración con la Fiscalía, adelantó un operativo, al que se denominó San Martín, con el que dio captura a una banda criminal acusada de fleteo en Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja. En total fueron cinco personas las detenidas. Tal y como se conoció, operaba bajo el mando de Lina María Gallego Sanjuan, conocida con los alias de La Mona o alias Lina. En total, destaca el expediente, la organización delincuencial sería la responsable de haber cometido 25 hurtos en el último año.

“Esta organización habría participado en más de 25 fleteos, registrados en el área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta (Norte de Santander). En todos estos hechos emplearon armas de fuego para amedrentar a las víctimas y así hurtarles el dinero que retiraban de entidades bancarias”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según añadió, fue después de analizar el material probatorio que se dio con la captura de las personas que, ahora, se enfrentan a procesos en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. En los últimos ocho fleteos que lograron hacer, consiguieron hacerse acreedores de $147 millones.

Aunque se dio con la captura de estas personas, las autoridades siguen en la búsqueda de otros cuatro integrantes de la banda. Estos, dice la investigación, tienen a su nombre una circular azul de la Interpol, por lo que están siendo buscados en más de 53 países.

Seguir leyendo:

Guardar