Jorge Iván Ospina se ha convertido en uno de los alcaldes más controversiales del país, pues su eufórica personalidad lo ha puesto como protagonista de diferentes situaciones a nivel general. En esta ocasión, el mandatario vallecaucano fue visto en uno de los eventos de la Feria, sin embargo, lo que más llamó la atención fue su alegría desbordada ante cientos de personas que asistieron a la Verbena del Oriente.
La Verbena Salsera de Oriente, se llevó a cabo este martes 27 de diciembre en el Coliseo Mariano Ramos en el marco de la tercera noche de la Feria, a la cual asistió el alcalde Jorge Iván Ospina. Si bien, el mandatario tiene acceso a todos los eventos, en esta oportunidad estuvo mucho más cerca de la gente y en medio de la lluvia sacó a relucir sus dotes de bailarín.
También puede leer: Salario mínimo: aumento en el costo de los servicios de salud ya no estaría ligado a este indicador
Al ritmo de la timba y el timbal, Ospina bailó entre las vallas que separaban al público en este escenario, sin embargo, no tuvo miedo de demostrar su felicidad y gozar de los sonidos de las orquestas que se presentaron en el Mariano Ramos. Con su particular camisa azul de jean, resaltó en medio de todos los asistentes de la verbena.
De igual forma, subió a tarima en el marco de la presentación de la orquesta Bárbaro Fines y su Mayimbe, aquí demostró ante el público su gusto por el género salsero y bailó junto a la orquesta, de hecho, fue el encargado de realizar una destallada presentación al grupo musical en cuestión, que emocionó al público que gozaba del evento a pesar de la fuerte lluvia que azotaba este lugar.
“Desde La Habana y en Lima, en el Perú, hay una orquesta que pone a sonar a Latinoamérica, que sale desde el estómago y desde el corazón, que canta ‘El Animal’ con fuerza y timba, pero además, que tiene sentimiento, tiene corazón y tiene alma”, expresó el mandatario.
Todo esto se realizó en el marco de la tradicional Verbena Salsera del Oriente, evento que busca conectar a esta zona de la ciudad con importantes actividades, en este caso, la Feria de Cali. La administración local le ha apostado a la inclusión, mediante el acercamiento de las comunas apartadas y veredas.
También puede leer: Lionel Messi fue hasta el camerino para pedir la camiseta de Teófilo Gutiérrez: así lo recordó el colombiano
El arribo de diferentes orquestas salseras y con raíces del Caribe, fue ponderado por Ospina, quien aseguró que esto hace parte de la evolución que ha tenido la salsa en la ciudad, pues la unión de grupos nacionales y extranjeros hace parte de dicho desarrollo.
Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la realización de eventos gratuitos en la ciudad es algo necesario, pues se convierte en un punto de convergencia social. De igual forma, señaló que la capital del Valle del Cauca resalta por la música que tiene, catalogando a la misma como la mejor del país en este contexto.
“Todo eso se trata de poder integrar nuestra ciudad, no se trata del Oriente y del occidente, se trata de Cali. La integramos mediante un evento cultural precioso, una noche de timba, la gente sabe que aquí se cuida la vida y que además se tiene la mejor música”, expresó.
Seguir leyendo: