Uno de los máximos exponentes del balompié Latinoamericano se despidió. Conocido bajo el seudónimo de Pelé, Edson Arantes do Nascimento se ganó un lugar en la historia tras convertirse en el goleador número uno de su selección que lleva a cuestas cinco campeonatos del mundo y vio como la sexta estrella se escapó.
Con 82 años, la salud de Pelé se vio deteriorada por cuenta de cáncer de colon que lo hizo pasar el último mes bajo pronóstico reservado por los médicos, debido a que la quimioterapia a la se le sometió no dio el resultado que se esperaba. Esta enfermedad desencadenó graves problemas en sus riñones y corazón.
Pero esto no fue lo único que afectó a Edson Arantes do Nascimento, pues al parecer una infección por cuenta del covid-19 que azota por estos días a Brasil, también habría obligado a los médicos a tratar la afección respiratoria que agobiaba al exfutbolista.
En cada una de sus apariciones en público, el futbolista estuvo acompañado de una inseparable mujer con quien se reencontró en 2010, y que se convirtió en el soporte que necesita la familia en estos momentos. Se trata de Marcia Cibele Aoki.
Marcia es una empresaria brasileña de ascendencia japonesa que se dedica a la exportación de suministros médicos en el estado de São Paulo, en la ciudad de Penápolis. Fue su tercera esposa y se habían conocido 30 años antes de su matrimonio, en 1986, pero no fue hasta 2010 cuando revelaron que sostenían una relación formal.
En varias oportunidades en las que la pareja concedió entrevistas a medios de comunicación contaron que su primer encuentro fue hacia los años 80 en la ciudad de Nueva York, cuando asistieron a la fiesta de unos amigos en común.
Casi tres décadas más tarde, los dos volvieron a coincidir en el ascensor de un edifico en São Paulo en que casualmente eran vecinos. Volvieron a cruzar un par de palabras, una simple conversación entre dos conocidos, pues la hoy viuda de Pelé estaba casada con otro hombre en ese momento.
La historia de amor renació en 2010, cuando Cibele Aoki se divorció de su pareja y volvió a coincidir, en el mismo ascensor, con Pelé. Tras años de cortejo y una relación formal, en 2016 decidieron contraer nupcias y desde ese momento, la pareja se volvió inseparable.
El matrimonio con Marcia Cibele Aoki
Para 2016, cuando decidieron decir sí frente al altar en una ceremonia religiosa, Edson Arantes do Nascimento tenía 75 años y Marcia Cibele Aoki atravesaba la su quinta década de vida. A la ceremonia asistió el círculo cercano de la pareja en un hotel ubicado en la ciudad de Guarujá, con únicamente 100 invitados. En ese momento, su jefe de prensa confirmó que el evento no tuvo reparo en gastos y la reconocida chef Odila Hoehne fue la encargada de la comida.
Cabe mencionar que, antes de su matrimonio con Cibele Aoki, Pelé estuvo casado con la cantante Rosimeri Cholbi y con Assiria Nascimento. También se rumoró que sostuvo un romance con Xuxa, que con 17 años estuvo muy enamorada del campeón cuando él tenía 40 años.
¿Cuántos hijos tuvo Pelé y quiénes son sus madres?
Vale mencionar que Pelé se casó en tres oportunidades y tiene siete hijos, pero no todos fueron traídos al mundo dentro del matrimonio con sus esposas. Kelly Cristina, Edson y Jennifer son fruto del amor con Rosemeri Cholb.
Su segunda esposa fue Assíria Seixas Lemos, cantante de música cristiana y psicóloga, con quien tuvo a los gemelos Joshua y Celeste. Ambos viven actualmente en Estados Unidos y se desconocen sus profesiones. Ya fuera del matrimonio, el exfutbolista tuvo a Flavia Christina Kurtz y a Sandra Machado.
Seguir leyendo: