Congresista acusado de golpear borracho a su escolta segura que no agredió a nadie: “He venido siendo objeto de persecución política”

Núñez ya se había visto envuelto en otras polémicas. En agosto de este año dijo que, a pesar del salario millonario que gana como congresista, solía ‘aguantar hambre’

Guardar
Según se conoció, todo ocurrió
Según se conoció, todo ocurrió el pasado 23 de diciembre. La unidad manifestó que el político “no solo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo en ese estado, sino que también expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema”

A través de sus redes sociales, la Unidad de Protección Nacional (UNP) denunció el que sería un supuesto acto violento en contra de uno de los integrantes de su institución. El victimario sería el representante a la Cámara Jhon Fredy Núñez quien, recientemente, salió a contar su versión de los hechos y a defenderse de las acusaciones. Según dice la entidad denunciante, el político golpeó al escolta mientras se encontraba en estado de embriaguez. Núñez, ahora, dice que eso es falso, y que ha estado siendo víctima de una persecución política.

El relato señala que el golpe que recibió el guardaespaldas por parte del representante a la Cámara hizo que perdiera el control del vehículo que se encontraba conduciendo por una vía de Florencia, en el Caquetá. José Uriel Taborda Arango, nombre con el que se identificó al funcionario de la UNP, fue el encargado de exponer el caso de manera pública. “Bajo ninguna circunstancia se presentaron hechos de violencia física de manera directa que generaran lesiones personales”, dijo, en su defensa, Núñez.

“Si mi comportamiento generó malestar en el funcionario de la UNP, ofrezco mis más sinceras disculpas públicas para José Uriel Taborda y su familia, como se lo hice saber personalmente a él”, señaló el representante al tiempo en el que hizo un llamado para que los medios de comunicación verifiquen la información que han estado compartiendo del caso, “ya que los hechos han sido tergiversados”.

Según se conoció, todo ocurrió el pasado 23 de diciembre. La unidad manifestó que el político “no solo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo en ese estado, sino que también expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema”. Ese documento es claro respecto “a la prohibición del consumo de licor, de quién debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en aras de la protección”.

El relato señala que el
El relato señala que el golpe que recibió el guardaespaldas por parte del representante a la Cámara hizo que perdiera el control del vehículo que se encontraba conduciendo por una vía de Florencia, en el Caquetá

El Sindicato Nacional de Escoltas Capacitados en Protección Especial a Personas (Sinescapep) publicó una carta dirigida al coordinador de la entidad en Florencia (Caquetá), Alberto Cortés Fajardo. “El señor con palabras groseras me pide que le entregue el vehículo, que él también puede manejarlo”, explicó el funcionario de la UNP y al rehusarse, recibió agresiones físicas. “Me golpea en la silla del conductor por la parte de atrás con varios puños a la altura de la cabeza”, agregó.

En medio de sus declaraciones, comentó que desde que fue elegido como representante a la Cámara ha sido víctima de persecución política, pues, según él, quienes están en contra de sus ideales se han dedicado a desinformar acerca de una posible renuncia a su cargo. Para aclarar, comentó: “Seguiremos avanzando en la búsqueda de la paz total, la cual se debe manifestar con inversión social, reactivación económica en el campo, el mejoramiento de la red terciaria de las vías, el pago de las indemnizaciones a las víctimas, vivienda digna y la garantía de los derechos integrales de las víctimas del conflicto armado”.

En una entrevista con Caracol Radio, Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, comentó que la situación estaba en un proceso de investigación. A este anuncio se sumó que la Procuraduría General de la Nación dijo que abriría una investigación formal contra el congresista Jhon Fredy Núñez Ramos por lo ocurrido con su escolta. “Así como del protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que brindan el servicio de protección, que debió firmar el congresista al momento de asignarle su esquema”, se lee en la decisión de esa entidad.

Seguir leyendo:

Guardar