Cayeron Los Pegajosos: la banda que hurtó $750 millones en juguetes

Los dos hombres huyeron a una residencia para esconderse, pero la habilidad de los uniformados permitió su captura

Guardar
El valor total en mercancía
El valor total en mercancía hurtada ascendió a la suma de 750 millones de pesos. Foto vía: bogota.gov.co

Tras conocerse los operativos que lograron la captura de siete personas, el pasado lunes 19 de diciembre de 2022, señaladas como los responsables directas de un hurto a una bodega de juguetes en el sector de Paloquemao, unidades de vigilancia e inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá no tardaron en dar con los dos responsables que faltaban de este millonario robo.

Según lo reportado por las autoridades competentes, un grupo de inteligencia y seguimiento por medio de la recolección de información de la ciudadanía, le siguió la pista a los dos sospechosos que se movilizaban en una camioneta negra por el sector de La Paz, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La Policía de Bogotá reveló que cuando estos sujetos fueron interceptados por las patrullas, huyeron a una residencia para esconderse, pero los uniformados dieron con su captura.

En el transcurso de la inspección a la vivienda donde se escondieron los señalados, los uniformados evidenciaron una gran cantidad de productos de juguetería, que harían parte del millonario hurto perpetrado en el sector de Paloquemao.

Conforme a lo reportado por los uniformados, al parecer los capturados aprovecharon la temporada navideña para comercializar algunos de estos juguetes en sectores comerciales, ya que, se les encontró tres millones de pesos y un arma de fuego tipo revólver.

Cabe resaltar que el valor total de la mercancía hurtada ascendió a la suma de 750 millones de pesos. Los dos capturados estarían vendiendo los productos al sur de la capital.

Por otro lado, uno de estos capturados cuenta con antecedentes por fraude; actualmente los dos implicados están a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de porte ilegal de arma de fuego y receptación.

La Policía de Bogotá detuvo, al sur de la ciudad, de los últimos dos responsables del hurto a tu bodega en Paloquemado. La mercancía hurtada se trataba de juguetería.

¿Cómo fue la primera captura?

Cabe recordar que el pasado lunes 19 de diciembre, durante un operativo de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad (Mebog), se dio con la captura de una banda delincuencial que habrían hurtado una mercancía (juguetería) avaluada en 750 millones de pesos.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, se logró registrar el arribo de nueve camiones sobre las tres de la mañana del domingo 18 de diciembre de 2022. Un grupo de personas aprovechó la soledad de la zona para abrir el compartimiento y seguido a esto, hurtar la mercancía que iba resguardada en cajas.

Según lo conocido, la comunidad del barrio La Playa, de la localidad de Ciudad Bolívar, informó a las autoridades sobre un sospechoso descargue de mercancía en una bodega de este sector de la ciudad. El comandante operativo de la Mebog, Eiver Alfonso, comentó que los ciudadanos creyeron que se trataba de un cargamento de estupefacientes.

“De manera inmediata reacciona la policía, llega al lugar. Las personas tratan de huir, son capturadas siete personas, dos femeninas, cinco masculinos”, explicó el coronel.

Además, estos detenidos fueron señalados de pertenecer a una banda delictiva denominada como Los Pegajosos. Varias de estas personas cuentan con antecedentes por hurto calificado, estafa, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos, invasión de tierras e inasistencia alimentaria.

La mercancía incautada se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El organismo acusador ya contaba con el reporte del hurto a la bodega de Paloquemao. La víctima del robo fue contactada por el ente y reconoció los productos hallados.

Seguir leyendo:

Guardar