La ventana de transferencias en el Fútbol Profesional Colombiano se encuentra abierta y son varios los clubes que ya suman nombres importantes a sus respectivas plantillas. Uno de los hombres que está llamado a ser protagonista y se encuentra como agente libre es Andrés Ibargüen, quien espera poder firmar con un club grande para el 2023 y de esta manera poder impulsar nuevamente su carrera deportiva.
El delantero militó en la pasada temporada en el Deportes Tolima y destacó como uno de los más regulares dentro de la plantilla, por esta razón los rumores sobre el interés de varios clubes en este mercado de fichajes no se han hecho esperar. Uno de los nombres que sonaba con fuerza era Atlético Nacional, equipo con el que jugó por dos años, pero que según algunas versiones sorpresivamente habría declinado la posibilidad de contratarlo.
Atlético Nacional tiene como gran objetivo de la temporada ser uno de los clubes protagonistas de la Copa Libertadores 2023 y para esto los directivos del club están tratando de armar una plantilla competitiva que se adecúe a la idea de juego del técnico Paulo Autuori, no obstante, la hinchada no está satisfecha con los actualres refuerzos y muchos de estos esperaban con ilusión el regreso de Ibargüen, quien en su paso por el equipo en 2016 y 2017 dejó grandes sensaciones.
También puede leer: Atlético Nacional volvió a modificar los precios de los abonos tras las protestas de sus hinchas: qué pasa con los que ya pagaron
Pese a que Ibargüen tuvo un buen rendimiento con el Deportes Tolima, en donde jugó 28 partidos, anotó seis goles y realizó tres asistencias, el jugador no llegó a un acuerdo con las directivas del club y por esta razón se convirtió en un jugador libre. A la opción de firmar con Atlético Nacional también se sumó el supuesto interés por parte de Millonarios e Independiente Medellín, siendo este último club el que se perfila con más fuerza para poder sellar el fichaje.
Esta situación hizo que muchos hinchas del equipo ‘Verdolaga’ se cuestionaran por las razones que llevaron al club a declinar la opción de hacerse con el fichaje del delantero. Aunque aún se desconoce la versión oficial de la escuadra paisa, el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, fue el encargado de revelar lo que habría sucedido con el atacante del Deportes Tolima y reveló las razones que tuvo el ‘´Verde’ para no firmarlo.
Esto le puede interesar: Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Millonarios: estos son los objetivos de los campeones colombianos del 2022 para el 2023
De acuerdo con el periodista, el equipo se comunicó con el jugador hace casi dos meses en un posible acercamiento para ficharlo, pero la decisión final quedó en las manos del técnico Paulo Autuori y este tomó la decisión de rechazar su fichaje debido a que el perfil y la características del jugador no encajaban en el esquema táctico que está implementando en Atlético Nacional. La negativa del entrenador brasileño habría sido la principal razón que llevó al equipo a no insistir en el fichaje del jugador.
Por ahora Atlético Nacional primero confirmó dos grandes refuerzos para la siguiente temporada y estos destacan en la zona defensiva, Cristián Zapata, que llegó proveniente de San Lorenzo de Almagro (Argentina). Así mismo, llegó Juan Felipe Aguirre, jugador que actuó para el Montevideo Wanderes de Uruguay. A estos nombres se suman Sergio Mosquera, que logró vestirse con los colores de Atlético Nacional tras llegar a un acuerdo con el Deportes Tolima y el brasileño Francisco Da Costa, que jugó el último año para el Bolívar de La Paz.
Seguir leyendo: