La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y la Policía Nacional le dieron un inolvidable regalo de Navidad a 300 niños, niñas y adolescentes de Suárez (Cauca), a quienes les dieron un paseo en helicóptero el 25 de diciembre gracias al programa Piloto por un Día.
En compañía de la funcionaria, los menores estuvieron sobrevolando la población, conociendo por primera vez desde el aire su territorio donde lograron observar sitios como la represa de La Salvajina, así como las montañas y ríos que componen el paisaje de ese departamento en el suroccidente de Colombia.
Se tuvieron que realizar unos 20 vuelos para lograrlo con la aeronave de la Aviación Policial que apoyó esta actividad de la Vicepresidencia.
Piloto por un Día es una actividad que realizan desde hace varios años en esa institución de la Fuerza Pública con la que buscan estrechar los lazos de amistad con la comunidad, donde han participado desde empresarios que han visitado y conocen las instalaciones donde se capacitan a diario los pilotos policiales y militares, así como cientos de menores a los que han cumplido con su ilusión de volar.
No obstante, no fue la única sorpresa navideña que dio Márquez este fin de semana, también envió regalos a las familias del barrio Llano Verde, sector que hizo tristemente célebre porque en agosto de 2020, en los momentos más álgidos de la pandemia, se reportó la dolorosa masacre de cinco adolescentes afrodescendientes.
En ese sector del oriente de Cali (Valle del Cauca), las familias le enviaron un mensaje de agradecimiento a la funcionaria por el gesto navideño.
“Nos encontramos en Llano Verde recibiendo una agradable sorpresa de parte de la doctora Francia Márquez nuestra vicepresidenta. Por primera vez, hoy en un barrio vulnerable como este, y otros de la ciudad de Cali recibimos regalos para alegrarle la Navidad de nuestros niños. Por eso queremos decirle. ¡Gracias Francia Márquez ya empezamos a vivir sabroso!”, expresaron en un video.
Márquez reaccionó al video y les respondió: “Es nuestro deber y compromiso trabajar para que las familias en Colombia vivan con alegría, oportunidades y paz. A las niñas y niños se les ama con generosidad, se les cuida y se les impulsa. Felices fiestas Llano Verde”.
Seguir leyendo: