En las últimas horas, se viralizó un video de una cámara de seguridad en redes sociales donde se evidencia el maltrato a un adulto mayor por parte de un taxista en Ibagué, Tolima.
Un taxista en la capital tolimense podría estar en problemas por cuenta de su accionar pues agredió a un abuelo en plena calle, del barro Gaitán.
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se habría dado el pasado 26 de diciembre sobre la 1 de la tarde, pero ganaron notoriedad en los últimos días, cuando un hombre identificado como Alirio García Guzmán, de 76 años de edad, abordó un taxi en la comuna cuatro o Piedrapintada.
Al parecer, después de recorrer pocos metros, empezó una fuerte discusión entre el adulto mayor y el conductor de este taxi en Ibagué. Lo que se dice hasta ahora es que el chofer del ‘amarillo’ no le entendía para donde quería ir García Guzmán.
El taxi, con placas TGL 532 de acuerdo al video, se detuvo en la calle 39 con carrera 12 del barrio Gaitán y su conductor descendió para abrir la puerta trasera derecha.
Luego se ve en el video que el conductor salió del video en dirección hacia la puerta del usuario, la abrió y tomó del brazo al hombre que lo mandó al piso.
A pesar que, en un principio, el hombre trató de levantar al abuelo del piso, finalmente se alejó y prendió su taxi y se fue. La familia del adulto mayor tomó la determinación de hacerte pública la denuncia gracias al video recopilado de una cámara de seguridad de la zona.
No es la primera vez que se denuncia este tipo de hechos en el que un taxista de Ibagué está involucrado, algunos aseguran que es más habitual de lo que parece.
Este no es el primer hecho en este diciembre donde aparece involucrado un adulto mayor en una agresión; desafortunadamente, la víctima más reciente falleció en Medellín.
Un caso de intolerancia se dio en medio de una discusión en el barrio El Danubio, de La América, en Medellín, que terminó en el fallecimiento de un hombre.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se dio en medio de una riña de dos hombre, integrantes de la misma familia, uno de los sujetos empujó a su primo -que tenía problemas mentales- y accidentalmente le provocó la muerte.
El fallecido fue identificado como Diego Tamayo Giraldo, de 69 años de edad, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la capital antioqueña.
Según el coronel José Miranda, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que “el reporte que recibe la patrulla, hay unos familiares que están atendiendo a una persona que posiblemente tiene problemas psiquiátricos”, empezó por contar el coronel José Miranda.
Y el uniformado añadió que “en medio de un forcejeo, la persona cae, es un adulto mayor, y se golpea la cabeza. Esto le ocasiona la muerte como tal”.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el hecho que dio con la muerte del mayor de edad se dio en su residencia este 24 de diciembre.
El presunto responsable de la muerte del hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
SEGUIR LEYENDO: